Diario de Valderrueda
Obymed, la clínica en Sevilla especialista en Nutrición y Obesidad
viernes, 19 de abril de 2024, 02:26
SOCIEDAD - SALUD

Obymed, la clínica en Sevilla especialista en Nutrición y Obesidad

|

La obesidad es uno de los mayores males de nuestro tiempo, y es que solo en España más del 60% de la población sufre sobrepeso y obesidad. Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, estos datos no harán sino empeorar, ya que se calcula que, en 2030, el 80 % de los hombres y el 55 % de las mujeres tendrá sobrepeso u obesidad.


Imagen (14)



El principal problema de la obesidad es que se trata de una enfermedad crónica y multifactorial que conlleva muchas patologías asociadas: diabetes, problemas cardiovasculares, problemas musculares y óseos, amenorrea, hipertensión, artrosis degenerativa… y, por tanto, disminuye sustancialmente la calidad y esperanza de vida.


El problema al que se enfrentan las personas que sufren sobrepeso es que mantener los kilos a raya no es ni mucho menos una tarea fácil y, en ocasiones, no se ven resultados tan solo con hacer dieta o utilizando determinados fármacos o suplementos, ni siquiera con la incorporación de ejercicios físicos como rutina diaria.


La clínica Obymed


En Sevilla, tenemos la suerte de contar con Obymed, una clínica pionera y referente en toda Andalucía en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad con la técnica del balón gástrico ya que cuenta con grandes profesionales y especialistas en el área de la nutrición y la obesidad. Tienen en su haber más de quince años de experiencia y los pilares de su filosofía son buscar la excelencia en el trato con el paciente y conseguir los mejores resultados, algo que logran sobradamente.


En los últimos años se han producido muchos avances en este campo y en la cínica Obymed utilizan varias técnicas avanzadas, de entre las que destacamos la banda gástrica y otros procedimientos para la reducción de estómago que dan excelentes resultados. El tratamiento ofrecido en esta clínica no solo se centra en este tipo de intervenciones, ya que este es solo el primer paso para que el paciente empiece a ver los resultados, pero para que sea duraderos debe ir acompañado de un seguimiento y un cambio en los hábitos alimenticios y el estilo de vida, haciendo que estos sean mucho más saludables.


Banda gástrica Sevilla


Entre los tratamientos que hemos resaltado que llevan a cabo en la clínica Obymed, se encuentra la Banda gástrica Sevilla, que se trata de un procedimiento de cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad mórbida. Se realiza con la técnica laparoscópica, requiere anestesia general y consiste en la colocación de una banda elástica que oprime, al igual que haría un cinturón, la parte superior del estómago. De esta forma, se reduce el tamaño del estómago y la cantidad de alimentos que los pacientes que se han sometido a este procedimiento pueden ingerir. También sirve la ralentizar el paso de los alimentos al intestino, y todo esto hace que la pérdida de peso se produzca.


Reducción de estómago en Sevilla


En la clínica Obymed también llevan a cabo otros procedimientos de Reducción de estómago Sevilla muy exitosos y que están recomendados para pacientes con un IMC de 40 o 35 y que ya han probado otros procedimientos que no han dado los resultados deseados.


Habitualmente, los pacientes que se someten a estos tratamientos ya sufren problemas derivados de la obesidad, como problemas cardiovasculares, diabetes e incluso oncológicos, además del rechazo social y laboral que, desgraciada e injustamente, suelen padecer por su aspecto físico.


Procedimientos quirúrgicos para la reducción de estómago


Todas las cirugías de reducción de estómago se consideran invasivas, por lo que el paciente siempre deberá estar anestesiado. Existen dos procedimientos: abierto o por laparoscopia. El cirujano, siempre que sea posible, se decantará por la laparoscopia, que es menos invasiva, pero cuando no sea posible tendrá que optar por la cirugía abierta. Y es que mientras que en la laparoscopia se realizan varias incisiones pequeñas en el abdomen, en la cirugía abierta se tendrá que hacer una incisión de 20 o 25 centímetros.


La cirugía bariátrica engloba una serie de técnicas y procedimientos, como la manga gástrica, el bypass gástrico y la banda gástrica, de la que ya hemos hablado.


La manga gástrica, al igual que la banda gástrica, es un procedimiento restrictivo y en él se extrae o recorta parte del estómago, dejando el resto en forma tubular o de manga, de ahí su nombre. Al reducirse considerablemente el tamaño del estómago, se limita la ingesta excesiva de alimentos.


El bypass gástrico, en cambio, es un procedimiento malabsortivo, y consiste en recortar la parte superior del estómago para formar una bolsa que queda sellada con grapas quirúrgicas. Esta bolsa de tamaño reducido es la que se une al intestino delgado en la parte baja, reduciendo el tránsito y la absorción de buena parte de las calorías de los alimentos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.