Diario de Valderrueda
Localizan muerto al hombre de 33 años desaparecido cuando nadaba en el río Nalón
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:55
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Localizan muerto al hombre de 33 años desaparecido cuando nadaba en el río Nalón

|

Localizado el cuerpo sin vida del hombre de 33 años desaparecido cuando nadaba en el río Nalón.

En el segundo día de rastreo trabajaban de forma coordinada Bomberos del SEPA, efectivos de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y Guardia Civil que ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el GREIM de Mieres.


Nalon 1



A las 10.58 horas, el Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias que se ha localizado el cuerpo sin vida del desaparecido.


El cuerpo ha sido localizado por los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuática de la Guardia Civil) un poco más abajo del lugar donde se le vio por última vez.


A primera hora de la mañana se ha reanudado, tal y como estaba previsto, el dispositivo de rastreo del hombre, de 33 años de edad, desaparecido ayer tarde cuando estaba nadando en el río Nalón, en Pravia, en las inmediaciones del polígono de Salcedo.


En el rastreo trabajan de forma coordinada Bomberos del SEPA, efectivos de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y Guardia Civil que ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y esta mañana, han informado desde la Central Operativa de Servicios de Oviedo que también han movilizado al GREIM de Mieres.


Se han creado equipos mixtos para rastrear desde el punto donde se vio por última vez al desaparecido hasta el puente de Santianes.


Desde el aire se irán turnado los helicópteros del SEPA con el de la Guardia Civil que ha estado trabajando en el primer turno de búsqueda. En este caso el radio se amplía hasta la desembocadura del Nalón.


Nalon 3



Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Greim rescata en el entorno de Collado Jermoso a una montañera indispuesta
relacionada El Greim de Sabero rescata tres cachorros de mastín a punto de ahogarse en un canal de León
relacionada Rescatan a un montañero de 44 años perdido en Picos de Europa
relacionada Rescatan de madrugada en Picos de Europa a una madre herida y a su hija de 12 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.