Diario de Valderrueda
Patinetes eléctricos: el futuro de movilidad sobre ruedas
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:00
SOCIEDAD - TECNOLOGÍA

Patinetes eléctricos: el futuro de movilidad sobre ruedas

|

Existen centenares de marcas de patinetes que últimamente están cambiando el concepto de transporte en todo el mundo, sobre todo con los patines eléctricos que, al igual que ocurriera en su día con los coches, han venido para quedarse y transformar la forma de entender las ciudades.


Imagen (10)




Los patinetes eléctricos de grandes marcas, como ninebot, segway o Xiaomi, ya ocupan las calles de las principales ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia. La movilidad urbana de las principales capitales está cambiando, y al alquiler público de bicicletas, hay que sumarle las motos eléctricas de alquiler y ahora también los patinetes eléctricos. Los expertos opinan que no se trata de una moda pasajera y que cada vez conviviremos con un mayor número de es tas máquinas en las calles de las ciudades, y es que las ventajas que presentan son muchas.


Ventajas de los patinetes eléctricos como alternativa a la movilidad urbana


La verdad es que la moda de lo que es eléctrico la encontramos en el día a día y cada vez le gana más terreno a los motores de combustión, a lo mecánico e incluso a lo manual. El mundo, queramos o no, está cambiando, está yendo por un camino donde todo será eléctrico, desde los conocidos coches eléctricos a los patinetes eléctricos, pasando por las depiladoras o los aparatos para cocinar junto a un largo etcétera. Al existir un mercado cada día más amplio para estos sectores, los precios se reducen y pueden ser adquiridos por el ciudadano de a pie a muy buenos precios, encontrando patinetes eléctricos baratos que además les reportan grandes ventajas de movilidad.


Existen algunos tipos de transportes que están ganando popularidad en nuestros días y que tienen un impacto favorable en la calidad de vida de las personas, fomentando el ejercicio y el cuidado del medioambiente. El patinete eléctrico es uno de estos medios de transporte que gusta tanto a grandes como a pequeños, y que puedes encontrar en distintos formatos según el fin que busques y para lo que quieras utilizarlo.


En general, podemos diferenciar entre patinetes con una, dos, tres y cuatro ruedas, con o sin asientos y con o sin manillar, y entre ellos deberemos elegir el que más nos gusta y el que mejor se adapta a lo que necesitamos.


Entre sus principales ventajas destacamos que se trata de una forma limpia, sencilla, rápida y ágil de moverte por la ciudad, y este es el principal motivo por el que cada día tiene más adeptos, ya que te libra de los atascos que, habitualmente, se forman en las grandes ciudades y además no tiene limitaciones para circular por los centros urbanos.


Sus retractores argumentan que no fomenta el ejercicio, tal y como ocurre con la bicicleta, pero esto no es del todo cierto, pues su punto de control se establece gracias a los movimientos que realiza el usuario, que debe moverse para acelerar, frenar o tomar curvas.

La autonomía es uno de los aspectos más importante de los patinetes eléctricos, así que este será un aelemento fundamental en el que deberás fijarte cuando vayas a comprarlo en cualquiera de las tiendas online o físicas que los ofertan. Si quieres acceder a los mejores patinetes eléctricos 2019, no dudes en visitar la comparativa que dejamos para ti a través del enlace de patinetes que dejamos referenciado al principio de este artículo.


Un patinete eléctrico también te permite transportar objetos, que aunque no puedan ser grandes o excesivamente pesados, siempre será mejor que llevarlos andando, fatigándote mucho menos que si, por ejemplo, cargas con una par de bolsas de la compra en la mano. Así llegarás más rápidamente a tu destino y sin tener que cargar con ese peso extra mientras caminas.


Un patinete eléctrico también hace que las distancias se acorten, no físicamente, pero sí para ti que te costará mucho menos tiempo y esfuerzo desplazarte desde un punto a otro de la ciudad, pudiendo gestionar mejor las tareas y el tiempo que le dedicas a cada una de ellas. Este ahorro te permitirá dedicar más tiempo para ti y las cosas que realmente te gusta hacer.


Otro de los alicientes del patinete eléctrico es la diversión, sobre todo entre los más jóvenes, pero, como adulto te sentirás más libre y feliz, conectándote al niño que todos llevamos dentro. En las ciudades, te olvidas de los problemas de aparcamiento y gracias a los modelos plegables, que ocupan muy poco espacio, podrás dejarlo en cualquier lugar, tanto en casa como en la clase o en tu centro de trabajo.


Ni qué decir tiene que, en el aspecto económico, se trata de una inversión más que rentable, no solo por su bajo coste inicial comparado con otro medio de transporte, como un coche o una moto, sino porque el mantenimiento posterior es mínimo y ahorraremos grandes cantidades de dinero en combustible o en transporte público.


El patinete eléctrico en la ayuda a proteger el medio ambiente


Como ya hemos comentado, desplazarte con un patinete eléctrico puede ser una buena solución, rápida y eficiente, que te permitirá ahorrar grandes sumas de dinero, pero queremos hacer especial mención a su labor en la reducción de las emisiones de CO2 en los núcleos urbanos.


La energía que utiliza para impulsar el motor del patinete es limpia y no contamina, siendo un sistema de desplazamiento muy conveniente para el planeta, pues cada vez más usuarios dejan sus coches en casa para sus desplazamientos interurbanos y los sustituyen por este transporte joven y actual como método para aportar algo en la mejora de la salud de nuestro querido planeta Tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.