Diario de Valderrueda
La tecnología y la practicidad se apoderan de la cocina moderna
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:07
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

La tecnología y la practicidad se apoderan de la cocina moderna

|

Ciertamente las nuevas tecnologías se han extendido de alguna manera por todas las estancias de una vivienda, y es que precisamente la domótica cada día ocupa mayor espacio en el hogar, ya que la industria de equipos domésticos crea cada vez más electrodomésticos y aparatos eléctricos inteligentes.


6199



Sin embargo, no solo se trata de la automatización inteligente de la cocina, sino también de la practicidad que han desarrollado las personas para cocinar, generando nuevas recetas gastronómicas más prácticas y fáciles de hacer, lo cual resulta bastante favorable para agilizar esta importante actividad doméstica.


Barbacoas inteligentes, una excelente opción para cocinar con brasas y salir de la rutina en verano


Las personas muchas veces se cansan de cocinar a diario dentro de la vivienda, y por eso los fines de semana planean en muchas ocasiones con familiares y amigos una buena barbacoa.


Por eso para comprar un equipo de excelente calidad es recomendable visitar una tienda online de barbacoas y productos para las parrilladas, Si estás buscando una barbacoa, entra aquí y verás el amplio catálogo de barbacoas express que ofrecen distintas funcionalidades.


Una barbacoa no puede faltar en el hogar y es que precisamente con la llegada del verano se convierte en una excelente aliada para escaparse un poco de la cocina tradicional y preparar deliciosas parrilladas en el jardín o la terraza. Aparte una de las principales ventajas de estos equipos en la actualidad es que traen funciones inteligentes como encendido automático y sistema de regulación del calor, para que el equipo genere la temperatura perfecta durante toda la cocción.


Ventajas de las barbacoas modernas


Anteriormente cuando las personas decidían preparar una parrillada en familia, el encargado de cocinar la carne se perdía muchos momentos agradables porque debía estar al pendiente de que la comida no se quemará, con las barbacoas modernas este panorama cambió por completo, ya que estos equipos han integrado un sistema inteligente, el cual avisa a los usuarios cuando los alimentos han alcanzado la cocción perfecta para degustarlos.


Estas barbacoas son totalmente eléctricas, por lo cual no requieren incorporar gas ni carbón para funcionar de manera eficiente, la mayoría son de tamaño pequeño para que las personas puedan situarla en cualquier lugar de la vivienda y trasladarlas con mayor facilidad.


Asimismo, algunas barbacoas incluyen un sistema inteligente que permite conectarlas al móvil del usuario, para que una app alerte cuando la comida ya está lista de servir, no obstante. Este producto a pesar de ser pequeño y no contar con la estructura tradicional que dispone un equipo de este tipo, tienen la potencia y la capacidad de cocción necesaria para que los alimentos queden en el punto perfecto y no pierdan su delicioso sabor natural.


De igual manera, disponen de una estructura con piezas extraíbles que facilitan su mantenimiento, así como permiten preparar en sus soportes de mesas laterales las comidas antes de cocinarlas. Sin duda, ahora las parrilladas serán más prácticas y deliciosas con estas extraordinarias barbacoas que muestran el gran alcance de la tecnología en el siglo XXI.


Internet, un excelente aliado para aprender a cocinar


En esta era tecnológica no hay excusas para no aprender a cocinar, ya que en Internet son infinitas las opciones de plataformas electrónicas dedicadas a facilitar a los usuarios online Recetas fáciles de cocina.


De esta manera, una página web que ofrece recetas prácticas para preparar en sólo minutos y con pocos ingredientes es, ¿y hoy que comemos?. En este sitio web las personas conseguirán los más innovadores y deliciosos platos para destacarse en la cocina.


Las páginas web que ofrecen recetas de comida, son el ayudante de cocina perfecto para las personas que están aprendiendo el arte de la gastronomía o para los usuarios de Internet que están en la búsqueda de nuevas ideas para cambiar los menús tradicionales en sus hogares, ya que el objetivo de estas plataformas electrónicas es mostrar recetas prácticas de ensaladas, así como de platos de entrada o principales que se preparen de forma rápida y con poco dinero.


También en estos sitios web los usuarios conseguirán atractivas combinaciones de frutas con ingredientes salados, postres, tartas, ricos aperitivos y hasta barritas energéticas caseras para degustarlas durante la hora de la merienda.


Beneficios de cocinar en casa


A muchas personas no les agrada cocinar en casa porque no son buenas cocineras, por falta de tiempo o porque simplemente les parece más práctico o les apetece más la comida de restaurantes. Sin embargo, preparar las comidas en casa tiene múltiples beneficios para los comensales, y en esta oportunidad se mencionarán algunas ventajas relacionadas con este tema.


  • Las comidas son de mayor calidad: uno de los principales beneficios de preparar comida en las viviendas es que las personas pueden elegir la calidad de cada uno de los ingredientes que compone el plato, así como aplicar los métodos higiénicos adecuados durante su preparación, lo cual garantiza que el grupo familiar se alimente de forma sana y equilibrada.
  • Se pueden elegir las recetas: el encargado de cocinar en una vivienda conoce muy bien los gustos de la familia, por eso en la mayoría de los casos prepara los menús de acuerdo con las preferencias de las personas que conforman el hogar. Asimismo, sabrá cómo alcanzar el punto perfecto de cocción de cada plato para conseguir mejor sazón.
  • Ahorro de dinero: este es otro factor clave, ya que cocinar en casa siempre resultará mucho más económico que comer en restaurantes o cafeterías, así como comidas ya elaboradas.
  • Desarrollo de la creatividad: cocinar se puede convertir en una excelente forma de combatir el ocio y desarrollar la creatividad, ya que el interés por aprender nuevas recetas de comidas les permite a las personas distraerse y aliviar las tensiones del día.


Definitivamente la cocina se ha convertido en otro espacio del hogar que sirve para innovar, no solo incorporando equipos tecnológicos que facilitan las tareas domésticas, sino para integrar ideas que pueden convertir a las personas en excelentes profesionales gastronómicos o en los maestros de cocina predilectos de la familia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.