La Hospedería de Salamón (León) obtiene la categoría de Posada Rural
La Hospedería de Salamón (León) obtiene la categoría de Posada Rural.
Recibe tres estrellas gracias al edificio emblemático y estar declarado como Bien de Interés Cultural, conservando, además, su estructura original.
La Hospedería de Salamón, localidad perteneciente al municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa, recibe la nueva categoría de Posada Rural de tres estrellas, todo ello gracias a ser un edificio emblematico dentro de la comarca, y estar declarado como bien de interés cultural, además de conservar al máximo su estructura original.
Este establecimiento consta de restaurante para los turistas hospedados y de cinco habitaciones dobles. En este pequeño pueblo de la zona norte de la Provincia de León se ha sabido construir un edificio moderno respetando los materiales y las formas de antaño.
Construida en 1996, esta casa rural de arquitectura popular, fue inaugurada un año más tarde, siendo un lugar acogedor y entrañable, que ofrece la posibilidad de perderse unos días, olvidando el estrés de la vida cotidiana y disfrutando de la naturaleza en su estado más puro.
La hospedería cuenta con la Q de calidad y su estado de conservación es bueno. Comprende una superficie de 260 metros cuadrados y está preparada para albergar en régimen de alojamiento compartido.
Se podrá disfrutar de un amplio salón con chimenea y un acogedor comedor. Las habitaciones dobles disponen de baño completo, televisión y teléfono, sauna e hidromasaje. Desde el corredor de madera de la casa se tiene una estupenda panorámica de la montaña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos