Diario de Valderrueda
Los mejores vídeos de la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:30
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Los mejores vídeos de la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla

|

Así fue la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla del Río Carrión el pasado fin de semana.

Cientos de personas, amantes del motor, así como más de 100 todoterrenos disfrutaron de numerosas actividades el sábado y el domingo.

El éxito ha superado todas las previsiones.


Ruta minera 4x4 video 1 (2)


El Alto Carrión se llenó de público y amantes del motor el pasado fin de semana durante la celebración de la primera edición de la Ruta Minera 4x4 que reunió a 100 vehículos todoterreno inscritos y más de 380 personas.


Un evento que ha superado todas las espectativas, como destaca Luis Eduardo, uno de los promotores, que afirma ser una de las actividades más destacadas de cuantas se han celebrado en los últimos años en materia de fomento del turismo y el ocio en esta zona de la Montaña Palentina.


Un fin de semana lleno de ocio, adrenalina y diversión que no dejó indiferente a las miles de personas que se reunieron principalmente el domingo en el poblado de Compuerto, donde se celebró una gymcana de la que pudieron disfrutar todos los 4x4 participantes, que quedaron maravillados con la organización de las prueba.


El sábado comenzó con la entrega de dorsales e inscripciones para dar paso a la 'Ruta Minera 4x4' que recorrió algunos de los principales parajes de esta zona de Montaña con salida a las 14:00 horas del mediodía, y que se tuvo que reducir en kilómetros por falta de tiempo.

Esa jornada finalizó con una cena de hermandad donde se pudo disfrutar de una charla sobre naturaleza y 4x4 sostenible en el Real Hotel de Guardo.


Para el domingo, y tras el desayuno con todos los participantes en el Pabellón Mara Santos de Velilla del Río Carrión, se celebró el evento más destacado, la Gymkana en la zona del Puente del Ahorcado y un Rope Strip así como la exposición de varios todoterrenos, que hicieron las maravillas de los presentes. 


El día finalizó con una comida de hermandad y la entrega de premios, donde destacaron el participante llegado desde Paracuellos de Jiloca en Zaragoza, por ser el aficionado que llegó desde un lugar mas lejano de la zona, y Oswaldo Couto de Zumbacalazan, uno de los amantes del motor del 4x4 con hasta 100.000 seguidores en las redes sociales.

El impacto económico que generó esta iniciativa supero con creces los 80.000 euros previstos, y dejó un gran sabor de boca tanto en la organización como en los diferentes establecimientos turísticos de la comafca.


Esta primera edición fue organizada por el grupo Black Cloud 4x4, Grupoke Eventos, así como el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

Además, se contó con la colaboración de varios de los Ayuntamientos de la comarca, como Santibáñez de la Peña, Guardo o Mantinos, así como decenas de empresas colaboradoras, entre las que destacaba Autolavados Sena.










11472c5a cd18 406c 80e1 63e236096cb9


3dfdcdd3 7f84 4f15 a3c6 906dd9890231





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda - Zumbalacazan Cuatro x Cuatro


relacionada Guardo estrenará cine el 12 de abril tras 30 años sin salas
relacionada Guardo quiere la actuación de Pierre May en las Fiestas de San Antonio
relacionada 48.000 euros para desbrozar la carretera entre Velilla del Río Carrión y Cervera
relacionada Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.