Bricolaje, actividad amena y que redunda en grandes ahorros
Hacer bricolaje hoy en día es mucho más sencillo que hace algunos años, antes eran mucho más limitados los recursos y eran más caras las herramientas, pero hoy en día, con menos inversión y de manera más fácil, se pueden aprovechar los momentos de ocio en mejorar, crear, reparar o mantener de manera manual, algunas tareas del hogar.
Con el bricolaje, se pueden obtener resultados maravillosos que pueden empezar por cambiar la decoración de la habitación, colocando puertas plegables, pintando puertas sin lijar o aprendiendo a utilizar un taladro percutor, superados con satisfacción estos retos y ya para completar la renovada apariencia del dormitorio, el toque sutil lo propone una bonita colcha de cama.
Sin duda, una eficiente manera de ahorrar y una maravillosa manera de entretenerse.
Puertas plegables para dividir espacios
Para darle al dormitorio esa renovada apariencia que siempre ha soñado, lo recomendable es utilizar de la mejor manera los espacios, para lograrlo lo ideal es reparar, quitar o colocar puertas plegables de madera que, aparte de tenerlas en la habitación, se dan especialmente en otros espacios interiores como cuartos de baño, probadores, closets, entrada del jardín o alacenas.
Por si fuera poco esa multiplicidad de usos, con las puertas plegables se percibe un estilo decorativo espectacular, que da una sensación de comodidad y amplitud, con espacios que se tornan mágicos y más ordenados. En el dormitorio, las puertas plegables resultan una estrategia ideal para ocultar todos esos objetos que nunca se sabe dónde ubicarlos, son mayormente recomendadas para dormitorios estrechos o muy reducidos.
Otra ventaja de las puertas plegables es que funcionan perfectamente si la habitación da al jardín. Es recomendable que el modelo que se escoja esté acorde con las flores y plantas, pero sobre todo, que forma parte del estilo del usuario.
Es fácil pintar puertas de blanco sin lijar
En esa búsqueda de darle un nuevo estilo a la habitación y tomando en cuenta las actuales tendencias, sólo hay que pintar puertas de blanco sin lijar para lograr transformaciones espectaculares. El color blanco siempre da una sensación de frescura, paz y especialmente de limpieza, y precisamente debe seleccionarse cuando se quieren experimentar cambios en áreas específicas del hogar.
El color blanco lidera en la actualidad los principales catálogos en decoración, y en puertas de madera ocupa más del 45% del mercado. Es indiscutible, una puerta en color blanco ofrece amplitud y luz, y aunque parezca contradictorio, lucen más pulcras que las de colores intensos.
Se puede concluir que el blanco siempre ha marcado tendencia, ya que no pasa de moda y se quedará para reinar por mucho tiempo, a través de todo tipo de puertas, tanto de interior como de exterior.
Claves para elegir un taladro percutor
Una vez instaladas y pintadas las puertas de la habitación, es posible que se requiera colocar cuadros, fijar una repisa o instalar algún accesorio en el baño, y es entonces el momento de decidirse por el mejor taladro percutor.
Para decidirse por el taladro percutor que más le conviene, hay que preguntarse con qué frecuencia se usará; en caso que necesite utilizarlo habitualmente, lo recomendado es un taladro percutor con cable, que tiene mayor potencia que un taladro percutor de batería. Para evitar accidentes y fatiga en el usuario, es ideal que el taladro percutor con cable no supere los 4 kilos de peso.
Por otro lado, si el uso es esporádico, para tareas ligeras o trabajos domésticos, será suficiente con un taladro percutor inalámbrico, que posea un mandril que admita brocas de 10 milímetros de diámetro. Este tipo de taladro, tiene una duración de carga de 60 minutos, mayor durabilidad y comodidad, y posee engranajes metálicos para una perfecta transmisión de la fuerza.
Un toque distinguido para la habitación con una colcha de cama
Superados con creces y satisfacción los retos del bricolaje doméstico y ya con un dormitorio renovado, el toque sutil y de distinción, lo ponen unas Colchas de cama que lucen maravillosas ya sean reversibles, de pique o de capa.
Las colchas, cubrecama o sobrecama, como también se les conoce, son un trozo de tela sintética, de fibras naturales o una mezcla de ambas, que se extienden sobre las sábanas, almohadas y mantas, una vez que se tiene hecha la cama.
Sirven como elemento decorativo que usualmente combina con cortinas, piezas tapizadas y cojines, que pueden usarse como un abrigo ligero y, por lo general, lucen durante el día, y de noche se retiran. En definitiva, las colchas distinguen y realzan el estilo de la habitación con un toque único digno de aprovechar.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos