Diario de Valderrueda
Un brutal desprendimiento amenaza con arrasar la carretera de Caín de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:15
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un brutal desprendimiento amenaza con arrasar la carretera de Caín de Valdeón

|

El temporal se lleva una zona de monte y fincas en Caín de Valdeón y amenaza con arrasar la carretera.

La impresionante crecida del Río Cares en el acceso a la localidad leonesa de Picos de Europa.


Acceso a cain carretera 2


Graves problemas en el Valle de Valdeón con motivo del fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que sufre esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa desde ayer martes.


La brutal crecida del Río Cares, provocada por las fuertes lluvias y el deshielo, han provocado que varias fincas en el acceso a la localidad de Caín de Valdeón, queden completamente destruidas.


La situación es límite ya que el desmantelamiento de esta zona, por el agua que se filtra entre la caliza y la tierra, amenaza ahora con arrasar la única carretera que da acceso al pueblo, conocido por ser el inicio (o final) de la famosa Ruta del Cares.


Acceso a cain carretera 3


Los vecinos de la localidad y de todo el Valle de Valdeón se encuentran muy preocupados por este hecho y afirman que en las próximas horas se podría dar la caída de la carretera en este punto.


Además, en la jornada de hoy, un alud cortó la carretera a su paso por el Puerto de Panderrueda, también en los accesos al Valle de Valdeón, siendo restablecido el tráfico y abierto este punto de la vía tras retirarse la nieve acumulada en su caída.


Alud de nieve en panderrueda enero 23 2019 2


Alud de nieve en panderrueda enero 23 2019 1


Por otra parte, los desprendimientos e inundaciones se están produciendo en varias zonas de la Montaña Leonesa, como Boñar, Sabero o La Ercina, entre otras localidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: M. Rojo


relacionada Vecinos de Valdoré y La Velilla denuncian el estado de las calles por el temporal de nieve
relacionada Las intensas lluvias provoca la inundación de varias zonas en Boñar
relacionada La nieve cierra 4 puertos y deja otras 26 carreteras afectadas en la Provincia de León
relacionada Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio
relacionada El Senado aprueba pedir la declaración de Picos de Europa como Patrimonio de la Humanidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.