Diario de Valderrueda
100.000 euros para crear un aula de la naturaleza en Salamón (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 23:04
PROYECTOS - TURISMO

100.000 euros para crear un aula de la naturaleza en Salamón (León)

|

100.000 euros para crear un aula de la naturaleza en Crémenes (León)

Se llevará a cabo en esta localidad del municipio de Crémenes, rehabilitando la antigua Casa Consistorial, gracias a una subvención aprobada por la Junta de Castilla y León. 


Salamon entrada (2)


El pasado miércoles, 31 de octubre, fue el día en el que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una subveción de nada menos que 100.000 euros destinada al Ayuntamiento de Crémenes para la creación de un aula de la naturaleza en la localidad de salamón, rehabilitando la antigua Casa Consistorial del puenlo.


La idea de este proyecto es impulsar la actividad económica, turística y social de la comarca, en una zona donde pocos proyectos se han realizado con este fin en los últimos años.


Es la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la que permite la creación del proyecto aportando el 100% del coste de esta infraestructura.


Fue el propio Ayuntamiento de Crémenes el que solicito realizar estas obras, que provocarán un aumento del turismo en el municipio enclavado en el Parque Regional de Picos de Europa.


Fuente: Junta de CyL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Salamón


relacionada La brutal carta viral en defensa del mundo rural y su comparación con la ciudad...
relacionada En venta un complejo rural de Picos de Europa con la única 'Q de Calidad Turística' de León
relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa
relacionada Riaño celebrará el sábado la tradicional feria ganadera de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.