Diario de Valderrueda
Oseja de Sajambre acogerá un curso de micología forestal de la Universidad de León
domingo, 7 de marzo de 2021, 10:48
FORMACIÓN - MICOLOGÍA

Oseja de Sajambre acogerá un curso de micología forestal de la Universidad de León

|

Oseja de Sajambre acogerá en noviembre un curso de micología forestal de la ULE.

Enseñará a los participantes a identificar los hongos y también abordará aspectos relacionados con su uso y su gestión como recurso natural.


Oseja de Sajambre


La Facultad de Ciencias Biológicas y ambientales de la Universidad de León (ULE) ha organizado un taller de micología, que se celebrará entre los días 9 de noviembre (en la propia facultad, en el Laboratorio de Botánica del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental) y 10 y 11 (en las instalaciones del ayuntamiento en la localidad de Soto de Sajambre).


El taller va dirigido especialmente a graduados, licenciados o estudiantes de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Ingeniería Forestal y de Montes, etcétera, así como cualquier persona interesada en el conocimiento de los hongos, tanto desde la perspectiva teórica como la práctica. Es importante destacar que no es necesario tener formación previa sobre el tema, por lo que podrá asistir cualquier persona sin conocimientos previos específicos sobre los temas que serán tratados.


Los alumnos serán instruidos en el estudio de estudio de algunos de los recursos característicos de las formaciones forestales mejor representadas en la Cordillera Cantábrica, con especial atención a las que están presentes en los territorios pertenecientes a los Picos de Europa. Además de conocer cómo identificar los hongos forestales, se analizarán los métodos de transformación y conservación de hongos comestibles y se analizarán las medidas de manejo y transformación del recurso micológico natural, como una herramienta de gestión y mantenimiento de las masas forestales dentro de unos parámetros de calidad ambiental.


Hongos forestales 01


SESIONES DE CAMPO Y TRABAJO PRÁCTICO EN LABORATORIO: 


Las clases teóricas serán complementadas con sesiones de campo, rastreos en hayedos y trabajo práctico en laboratorio, en técnicas microscópicas y tinciones diferenciales para la identificación de hongos. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en el siguiente enlace de la web de la ULE:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1567


El precio de la matrícula se ha fijado en 150 euros, (135 para estudiantes universitarios, 125 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo, y 70 para residentes en el municipio de Oseja de Sajambre), e incluye alojamiento y manutención.


Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y presenten una memoria escrita sobre un tema que será propuesto a lo largo de la celebración del curso, podrán convalidar 1 crédito ECTS de libre configuración curricular.


Hongos forestales 02


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La ULE programa una excursión a la Vía Ferrata del Valle de Arbás, en la Montaña Leonesa
relacionada La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación
relacionada ‘Encuentros con Mineros’ vuelve este martes a Sabero
relacionada La nieve deja incomunicados a los valles leoneses de Sajambre y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.