El frío polar y las nevadas llegan a la Montaña Leonesa desde este sábado
El frío polar y las nevadas llegan a la Montaña Leonesa desde este sábado.
La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas de hasta 7 y 10 centímetros en la Montaña y Picos de Europa para este sábado a partir de los 800 metros.
Unos medios afirmaban que nevaría en la capital provincial (está claro que no) y otros se rien de que puede (o no) nevar durante este fin de semana en la Montaña...
Pero lo cierto es que para este sábado llega "seguro" la nieve a las zonas de Montaña de la Provincia de León y veremos circular las imágenes captadas por todas las personas sobre los copos caídos en sus pueblos.
Después de unos días donde las temperaturas están superando al mediodía y durante las tardes los 20 grados, llega una fuerte borrasca de provocará un descenso generalizado de las mismas hasta alcanzar en la jornada del sábado, 27 de octubre, los 9 grados de máxima y mínimas de -4 grados.
Como ya adelantabamos durante el pasado lunes, la nieve, que no llegará a las zonas de meseta ni a la capital de la provincia, sí llega a la Montaña Leonesa con aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, que tiene una previsión de tormentas para la tarde del viernes y primeras horas del sábado, donde la cota de nieve se situará en los 1.300 metros, así como nevadas de hasta 7 centímetros a partir de los 800 metros desde las 10:00 horas hasta las 00:00 del domingo, que podrían alcanzar los 10 centímetros en zonas de alta montaña como Picos de Europa.
Llegan así los primeros copos de nieve generalizados en prácticamente toda la Montaña Leonesa con una fuerte bajada de las temperaturas que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana y durante las jornadas del lunes, martes y miércoles, donde los termómetros podrían llega a superar los 7 grados bajo cero en algunos puntos y donde las nevadas se podrían prolongar además hasta el martes, con una cota de nieve que se situará el domingo en los 700 metros, el lunes en los 800 y el martes en los 900.
Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet Riaño
Fotografía: Diario de Valderrueda