Diario de Valderrueda
Arranca el brutal desafío "Meseta Mar" de los leoneses Víctor Díez y Santiago García
viernes, 26 de abril de 2024, 01:13
DEPORTES - RETOS DE MONTAÑA

Arranca el brutal desafío "Meseta Mar" de los leoneses Víctor Díez y Santiago García

|

Arranca el brutal desafío "Meseta Mar" (que recorrerá Cistierna-Picos-Llanes) de los leoneses Víctor Díez y Santiago García.

La iniciatva comienza hoy viernes, 12 de octubre a las 18:00 horas con 130 kilómetros por delante y más de 13.000 metros de desnivel para intentar culminarla en menos de 24 horas.


Desafio meseta mar 1


De Cistierna, en la Montaña Leonesa, a Llanes, en pleno corazón de la costa de Asturias...


Serán nada menos que 130 kilómetros de recorrido que los leoneses Víctor Díez Arce y Santiago García Rodríguez, naturales de Cistierna, comenzarán pasadas las 18:00 horas de la tarde de este viernes, 12 de octubre y que les llevará a través de la Montaña de Riaño y Picos de Europa a la localidad de Llanes, en Asturias, donde esperan poder completar esta iniciativa en menos de 24 horas, concretamente llegando a las 17:30 horas de la tarde de este sábado.


Esta aventura de ultra-distancia recorrerá la Cordillerá Cantábrica de sur a norte por algunos de los parajes más impresionantes de León y de Asturias.

Desde nuestros inicios, la montaña y la naturaleza han formado parte de nuestras vidas. Criados en las montañas nororientales de la provincia de León, realizamos multitud de actividades, desde cortos paseos por la Ermita de San Guillermo y El Murrial, hasta espeleobarranquismo en Valporquero. 

Somos Santiago García Rodríguez y Víctor Díez Arce, dos grandes amigos apasionados de las montañas y de todas las actividades que en ella se pueden practicar.

Tras unas cuantas rutas de montaña juntos, decidimos dar un paso más hacia delante, realizar esas mismas rutas corriendo, y así, nos fuimos integrando en el mundillo del trail-running. Con la llegada del “boom” de las carreras de montaña, realizamos nuestras primeras inscripciones en el 2016 (Peñacorada Trail). Desde entonces fuimos creciendo como deportistas, pero siempre dejando la competición en un segundo plano, pues nos gusta disfrutar de los recorridos y del ambientazo que se vive en las carreras más que luchar por subirnos en un cajón. A raíz de esto, empiezan a surgir la idea de realizar también diferentes retos, desafíos para realizar los dos en solitario como por ejemplo los “56K Reino de Vadinia” que realizamos en 2017. 

Cuando surgió la idea del “Desafío Meseta Mar”, buscábamos algo novedoso en la Cordillera Cantábrica, un reto que aparte de ser personal, pudiésemos sentir los pasos de nuestros referentes en el trail-running, Iker Karrera y Julio Cernuda, personas que sienten la filosofía de vida que te aporta la montaña por encima de cualquier resultado o clasificación. “Desafío Meseta Mar” es eso, una experiencia y una filosofía llevadas a la realidad a nuestra humilde manera, aportando una nueva actividad en la Cordillera Cantábrica.


Para este brutal desafío de 130 kilómetros de distancia contarán con el apoyo de entre 4 y 6 personas y 4 abituallamientos situados en Crémenes, Liegos, Puerto de Panderruedas y Arenas de Cabrales.


La salida tendrá lugar a las 18:00 horas desde el Instituto de Vadinia en Cistierna y la llegada prevista a las 17:30 horas de mañana en la Playa del Sablón en Llanes.


El tiempo estimado es de 23 horas y 30 minutos y el punto de mayor altitud es el Pico Peñacorada con 1835 metros y el de menor la Playa del Sablón a 0 metros sobre el nivel del mar.


¡Todo nuestro apoyo desde el Diario de Valderrueda para estos dos jóvenes de nuestra montaña!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desafío Meseta Mar



relacionada Cistierna, Almanza y Jesús Calleja serán protagonistas en la 'Vuelta a León' BTT de 2019
relacionada La Lucha Leonesa cierra hoy la Liga de Verano 2018 con el gran corro de la Feria del Pilar de Boñar
relacionada Comienza la Feria del Pilar en Boñar con cuatro días cargados de actividades
relacionada Las IX Jornadas Micológicas 'Montaña de Riaño' se celebrarán el 20 y 21 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.