Diario de Valderrueda
El leonés Manuel Merillas, a por el récord del reto 3KV "Espigüete-Curavacas-Pico Murcia"
jueves, 25 de abril de 2024, 03:26
RETOS - MONTAÑA PALENTINA

El leonés Manuel Merillas, a por el récord del reto 3KV "Espigüete-Curavacas-Pico Murcia"

|

El leonés Manuel Merillas, a por el récord del reto 3KV "Espigüete-Curavacas-Pico Murcia"

El popular atleta intentará este sábado, 22 de septiembre, superar el impresionante recórd ahora en manos de Iván Cuesta. 


Manuel merillas reto 1


El Espigüete, el Pico Murcia y el Curavacas dictarán sentencia...


Un impresionante reto, conocido como 3KV Montaña Palentina, que consiste en subir estos tres picos de la Provincia de Palencia, que cuentan con nada menos que 2.520 metros en el caso del Pico Curavaca, 2.341 en el caso del Pico Murcia y 2.450 en el caso del Pico Espigüete, será mañana el escenario de la búsqueda del recórd histórico del popular atleta leonés Manuel Merillas.


Manuel Merillas es uno de los deportistas y atleta de montaña más conocidos en el norte de España, habiéndose alzado con algunos de los trail más impresionantes como la Travesera de Picos de Europa o la TransValdeónica.


Esta vez intentará algo que pocas personas pueden presumir de haber finalizado y en tiempos de auténtico vértigo, superar estos tres colosos de la montaña palentina.


Según ha afirmado a través de la redes sociales, Manuel intentará este sábado, 22 de septiembre, superar el recórd que ahora mismo está en manos de Iván Cuesta.

Quiero montaña!!

Este sábado me voy a la preciosa montaña Palentina, para intentar seguir la estela de José Javier Gómez calleja e @ivan_qkyo en el reto 3k de la montaña Palentina subiendo el Curavacas, pico Murcia y Espiguete en el tiempo que sale y se pone el sol

Estas cosas son las que más me gustan e igual el domingo hago otra rutilla mas.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Merillas


relacionada El leonés Manuel Merillas conquista el récord histórico de velocidad en el Espigüete
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018
relacionada Una cascada de fantasía a los pies del Espigüete
relacionada Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.