Diario de Valderrueda
Bañera o plato ducha: claves para hacer la mejor elección
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:23
ECONOMÍA - PRODUCTOS

Bañera o plato ducha: claves para hacer la mejor elección

|

Si estás pensando en hacer una reforma en tu baño y no sabes si decantarte por instalar una bañera o, por el contrario, poner un plato de ducha, a continuación vamos a darte algunos detalles sobre las ventajas y desventajas de cada uno para ayudarte en tu elección.


Platos de ducha 7ag


El plato de ducha, ideal para espacios pequeños


Cada vez es más frecuente encontrar platos de ducha en las casas. Este tipo de elementos han ido poco a poco ganando protagonismo en los cuartos de baño y han ido desterrando a las bañeras, principalmente a causa de la falta de espacio que habitualmente existe en los pisos y apartamentos.


Sin embargo, si bien es cierto que el plato de ducha surgió como solución para baños pequeños, cada vez son más los adeptos a este tipo de baño por diversas razones que van más allá del escaso tamaño que ocupan en el baño.


Una de ellas es que muchas personas se dan cuenta del desperdicio de espacio que les supone tener una bañera que ni si quiera usan. Esto se debe a que, debido a la rapidez con la que habitualmente nos movemos, hace que apenas dispongamos de tiempo para un baño y se acaba por optar por una ducha rápida.


Por otro lado, los diseños de duchas han evolucionado mucho en los últimos años y, actualmente, es posible encontrar duchas que encajan muy bien en todo tipo de decoración de baños y que pueden quedar mejor incluso mejor que una bañera, ya que es un elemento que pesa menos visualmente.


De hecho, está demostrado que incluso personas con baños amplios deciden prescindir de tener bañera y prefieren apostar por los servicios que ofrece el plato de ducha, ya que suele ser en general más cómodo y, aparte, les aporta una mayor sensación de amplitud y espacio.


Además de todo esto, existe un importante componente ecológico. Y es que con una ducha se consigue ahorrar una gran cantidad de agua, evitando el derroche que supone llenar una bañera de litros y litros de agua que después se van por el desagüe.


Otra de las razones por las que el plato de ducha es cada vez más escogido es por su funcionalidad, ya que es muy fácil de usar y también de limpiar y mantener. Por otro lado, está la comodidad que suponen al no existir barreras de acceso, por lo que suelen ser más seguros.


Este aspecto es especialmente relevante si viven personas en casa con problemas de movilidad reducida. Gracias al plato de ducha podrán disponer de una mayor autonomía e independencia, y así se salvarán las barreras y dificultades de acceso que sí que tiene una bañera.


La bañera, un clásico que no pasa de moda


Aunque, como decíamos anteriormente, el plato de ducha tiene cada vez más partidarios, la bañera es un clásico en un cuarto de baño que no pasa de moda. Y es que para muchas personas no hay nada como llegar a casa después de un duro día de trabajo y sumergirse en un baño de agua caliente para bajar los niveles de estrés.


Por lo tanto, darse un baño tiene numerosas ventajas y es muy saludable. En primer lugar, ayuda a reducir el estrés y, si se hace antes de dormir, ayudará también a conciliar mejor el sueño. Es, por lo tanto, una inversión en salud y bienestar, en contra de la rapidez que implica el hecho de darse una ducha.


Otra de las razones por las que a muchas personas les gusta tener una bañera es por su elegancia y estética, pues es posible encontrar diseños espectaculares que van más allá de las bañeras tradicionales que acostumbramos a ver habitualmente.


Elegir una bañera para tu baño en lugar de un plato de ducha dependerá mucho del espacio del que dispongas. No obstante, existen opciones para salvar la falta de metros y poder instalar así el elemento que prefieras del tamaño que más te guste.


Una de ellas es hacer una pequeña reforma en la que se reubiquen el resto de elementos, tales como el lavabo o el váter. Incluso hay quien decide prescindir del bidé, por el escaso uso que hacen de él, para dejar hueco y poder instalar una bañera.


Más allá de esto, existen multitud de opciones y tamaños de bañeras, por lo que es posible encontrar una de dimensiones que se ajusten al espacio del que dispongas en tu cuarto de baño y así no tener por qué renunciar a tenerla.


En resumen, ninguna de las elecciones es mejor que la otra: solo tienes que encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio del que dispongas. En función de esto, podrás elegir si es mejor contar con un plato de ducha o, por el contrario, instalar una bañera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.