Diario de Valderrueda
Presentación de la V Campaña de la excavación de la Peña del Castro en La Ercina (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 00:41
ARQUEOLOGÍA - LA ERCINA

Presentación de la V Campaña de la excavación de la Peña del Castro en La Ercina (León)

|

Presentación de la V Campaña de la excavación de la Peña del Castro en La Ercina (León).

El salón de actos del Ayuntamiento de La Ercina acoge este sábado la presentación de resultados y nueva campaña del yacimiento arqueológico. 


La ercina yacimiento peu00f1a del castro


El salón de actos del Ayuntamiento de La Ercina acogerá este sábado, 4 de agosto, a las 20:00 horas de la tarde, la presentación de resultados de las excavaciones realizadas en el castro durante el verano pasado, así como la presentación de la campaña de este año en el importante yacimiento arqueológico.


Un evento organizado por "Arqueoercina" y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento leonés, la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Cultura.


En la jornada de mañana, se presentará la V Campaña de Valoración del Yacimiento Arqueológico de la Peña del Castro de la Ercina en la que estarán como ponentes Eduardo González Gómez de Agüero, Fernando Muñoz Villarejo y Víctor Bejega García.


ArqueoErcina es un proyecto cultural desarrollado en la Montaña Oriental Leonesa, con el fin de investigar, dar a conocer y conservar el pasado de la zona.


El presente proyecto de la Peña del Castro está dirigido por los arqueólogos Fernando Muñoz Villarejo, Eduardo González Gómez de Agüero y Victor Bejega García con la colaboración de un gran número de profesionales de las universidades de León, Valladolid, Burgos, Autónoma de Madrid y Europea de Canarias. Ha sido financiado por ADSACIER (Asociación de municipios de Sabero, Cistierna y La Ercina), continuando actualmente con aportaciones de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Ercina.


Peu00f1a del castro la ercina 1


Más información en su página web sobre este importante proyecto de arqueología: 


- Página web: http://arqueoercina.com/index.php


Fuente: Arqueoercina - Diario de Valderrueda

Fotografía: Arqueoercina


relacionada La delegada del Gobierno inaugurará la Feria Multisectorial y Mercado Vadiniense de Cistierna (León)
relacionada La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril
relacionada La excavación de la Peña del Castro en La Ercina
relacionada El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.