Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 03:48
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)

|

El Greim de Sabero rescata a un montañero de 59 años en el Pico La Polinosa de Maraña (León).

El suceso se produjo el pasado sábado, 23 de junio, cuando quedó enriscado en el Collado de los Valverdes.


Rescatemarau00f1a23dejunio


La Guardia Civil rescató el pasado sábado, 23 de junio, a un montañero de 59 años de edad, con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), que quedó enriscado cuando realizaba una práctica deportiva de montaña en el Collado de los Valverdes, Pico La Polinosa (Maraña, León), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.


Fue la Guardia Civil la que activó un equipo de rescate alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado cuando se tuvo conocimiento de que en la zona se hallaba el montañero, el cual no podía continuar la marcha debido a que se encontraba en un lugar de difícil progresión y con peligro de sufrir una caída de varios cientos de metros, por lo que solicitaba la ayuda de los equipos de rescate.


El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) valoró la situación y solicitó el apoyo de la Unidad Aérea de León.


Una vez recogidos en su base de Sabero por el helicóptero, los miembros del Greim se dirigieron al lugar de la incidencia, donde después de sobrevolar la zona y mantener contacto visual con el alertante, la aeronave realizó una maniobra de apoyo parcial de uno de los patines para que se bajen los rescatadores.


Los rescatadores subieron al montañero al helicóptero y lo trasladaron hasta la localidad de Maraña en perfecto estado de salud.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Tres personas, entre ellas una mujer herida de 38 años, rescatadas en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un montañero herido tras sufrir una caída en Oseja de Sajambre (León)
relacionada La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico Curavacas
relacionada Rescatan a una mujer herida en el Pico Gilbo de Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.