La bandera leonesa ondea en el Volcán Orizaba, la cima más alta de México
Dos montañeros leoneses finalizan con algún problema pero con éxito la expedición al Volcán Orizaba.
Los jóvenes, Pablo Montiel y Hugo Alonso, han realizado esta impresionante expedición durante el pasado fin de semana en México, donde han podido ondear la bandera en su cima más alta.
Pablo Montiel y Hugo Alonso son dos montañeros leoneses que se encuentran actualmente en México (Pablo viviendo y su primo Hugo de visita) y que el pasado viernes comenzaron la expedicion al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba de 5.610m.
Se trata de la montaña más alta de Mexico y la décima de America, y en la cual los dos jóvenes aventureros leoneses hicieron cima durante la jornada de ayer domingo.
El pasado sábado ya se encontraban muy cerca de esa zona, al hacer cima en el Pico del Fraile, la punta más elevada del Nevado de toluca, con 4.680m.
La expedición al pico Orizaba o Citlatépetl ha resultado exitosa a pesar de los problemas causados a un mal de altura en Pablo Montiel Martín, que en 5.100 metros tuvo que abandonar la subida, no así Hugo Alonso Martín, que completó con éxito el "Viaje" a uno de los centros de la tierra pudiendo ondear la bandera leonesa en lo más alto del país de México.
Todo un lujo y una experiencia impresionante que da gusto vivir y difundir y en la que los dos leoneses han disfrutado como nunca.
- Imágenes de la expectacular expedición leonesa:
- Citlaltépetl o Pico de Orizaba (México)- 5.747 metros:
Es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, con una altitud de 5.610 msnm, aunque la Sociedad Geográfica Nacional marca una altura de 5747 msnm.
Además de ser con sus 5.610 msnm la mayor elevación de la República Mexicana, el Citlaltépetl también es el tercero entre las montañas más altas de América del Norte, tan sólo superado por el Monte McKinley en Alaska, con 6145 msnm, y el Monte Logan, en el territorio del Yukón (Canadá), con 5958 msnm.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pablo Montiel