Diario de Valderrueda
La bandera leonesa ondea en el Volcán Orizaba, la cima más alta de México
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:48
SOCIEDAD - EXPEDICIONES

La bandera leonesa ondea en el Volcán Orizaba, la cima más alta de México

|

Dos montañeros leoneses finalizan con algún problema pero con éxito la expedición al Volcán Orizaba.

Los jóvenes, Pablo Montiel y Hugo Alonso, han realizado esta impresionante expedición durante el pasado fin de semana en México, donde han podido ondear la bandera en su cima más alta.


Unnamed (2)


Pablo Montiel y Hugo Alonso son dos montañeros leoneses que se encuentran actualmente en México (Pablo viviendo y su primo Hugo de visita) y que el pasado viernes comenzaron la expedicion al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba de 5.610m.

Se trata de la montaña más alta de Mexico y la décima de America, y en la cual los dos jóvenes aventureros leoneses hicieron cima durante la jornada de ayer domingo. 


El pasado sábado ya se encontraban muy cerca de esa zona, al hacer cima en el Pico del Fraile, la punta más elevada del Nevado de toluca, con 4.680m.


La expedición al pico Orizaba o Citlatépetl ha resultado exitosa a pesar de los problemas causados a un mal de altura en Pablo Montiel Martín, que en 5.100 metros tuvo que abandonar la subida, no así Hugo Alonso Martín, que completó con éxito el "Viaje" a uno de los centros de la tierra pudiendo ondear la bandera leonesa en lo más alto del país de México.


Todo un lujo y una experiencia impresionante que da gusto vivir y difundir y en la que los dos leoneses han disfrutado como nunca.


- Imágenes de la expectacular expedición leonesa: 


Image 6483441 (1)


864B46AC C3D6 4329 B32C 1B748043333E


08159BF8 D0FA 4423 9746 825F470E2748


BA4EF05C 3BA6 4941 920E 675362EA4DC8 (1)


IMG 5354


Unnamed (1)


IMG 5355


Unnamed (5)


Unnamed (4)


Unnamed (3)


- Citlaltépetl o Pico de Orizaba (México)- 5.747 metros: 


Es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, con una altitud de 5.610 msnm, aunque la Sociedad Geográfica Nacional marca una altura de 5747 msnm.

Además de ser con sus 5.610 msnm la mayor elevación de la República Mexicana, el Citlaltépetl también es el tercero entre las montañas más altas de América del Norte, tan sólo superado por el Monte McKinley en Alaska, con 6145 msnm, y el Monte Logan, en el territorio del Yukón (Canadá), con 5958 msnm. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Montiel

relacionada De León al trekking de Annapurna, una expedición "Salvaje"
relacionada Ruta de senderismo a la mina de hierro "La Salud", en Sahelices de Sabero
relacionada Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete
relacionada Imágenes y vídeo del brutal incendio en Santa Colomba de Curueño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.