Diario de Valderrueda
¿Qué 4 cosas necesitas para tener un hogar 10?
jueves, 18 de abril de 2024, 14:46
SOCIEDAD - VIVIENDA

¿Qué 4 cosas necesitas para tener un hogar 10?

|

Comprar una vivienda parece una opción asequible hoy día, si la comparamos con la época previa a la crisis económica y considerando el nuevo Plan Estatal de ayudas al alquiler y la compra que se está gestando. En Castilla y León, el concreto, se recibirán unos 78 millones de euros en ayudas, lo que supone un incremento del 25% respecto al anterior Plan.


Hidrolimpiadoras 19m


De ellos, 24 millones provienen de fondos propios, según ha anunciado esta semana la consejería de Fomento y Medio Ambiente, en un plan que va destinado a proporcionar ayudas directas e incentivos al alquiler, la rehabilitación y la compra para menores de 35 años. Se busca, en definitiva, facilitar el acceso a la vivienda, pero también recuperar el sector más afectado durante la crisis económica. Se prevé recuperar muchos puestos de trabajo.


No basta, sin embargo, con tener una casa, sino de ser capaces de construir un hogar en torno a ella. El concepto va más allá de la idea de cuatro paredes y un techo: el hogar es donde comparten momentos en familia, es el lugar en el que adquirir un rol y servir de modelo, en el que estar en la compañía de nuestros queridos, donde se cubren necesidad básicas, donde tiene lugar el desarrollo personal de sus miembros, donde se acoge a los visitantes...


Construir un hogar no es fácil porque no tiene solo que ver con algo físico, espacial. Pero, sin duda, se empieza con un lugar acorde.


La casa adecuada


La casa perfecta no es la que aparece en las revistas especializadas, sino la que mejor se adapta a las necesidades de las personas que van a vivir en ella. Se suele buscar por localización, por número de habitaciones y por precio y, aunque las opciones no son muchas en el centro de las grandes ciudades, sí conviene tener una guía cuando el catálogo es más amplio.


La plataforma Homify dice que, además de cumplir nuestras necesidades, la casa ideal es aquella en la que se pueden crear ambientes llenos de confort y calidez. Y eso se consigue mirando la distribución, los materiales con los que esté construida, las posibilidades de iluminación y, más adelante, eligiendo los colores adecuados para cada estancia, disponiendo los enseres de la forma correcta y, en definitiva, aplicando los principios de la decoración y el diseño de interiores.


Homify da 15 consejos útiles para elegir y construir la vivienda, desde prestar atención a la primera impresión (cómo lucen la fachada o el recibidor) a poner empeño en distribuir bien, hacerse con materiales acogedores, ver las posibilidades de transformación, dar importancia a los espacios abiertos y a la vegetación...


La casa es, posiblemente, la inversión más importante que alguien va a hacer en su vida, así que conviene ponerse en manos de profesionales. Podemos encontrar un ejemplo en Vohome, una agencia inmobiliaria en Barajas que se dedica a la venta y alquiler de pisos.


La limpieza óptima


El orden y la limpieza son también factores clave a la hora de construir un hogar 10. Son necesarias para que se den las condiciones óptimas de salubridad, previniendo enfermedades y aumentado el bienestar. Ambos conceptos están íntimamente relacionados con el confort.


Pero limpieza y orden tienen que vencer un enemigo frecuente, que no es otro que la procrastinación. La casa es el hogar, sí, pero también conlleva responsabilidades y obligaciones que no se pueden dejar pasar.

La clave está en la buena organización de la semana para poder dedicar tiempo a las tareas diarias y semanales, según se requiera. Pero también en contar con un equipamiento adecuado para que el tiempo que se dedica a tal tarea esté correctamente optimizado.


Se aproxima la primavera y la compra de hidrolimpiadoras se dispara, y la karcher k3 es la hidrolimpiadora más comprada. Y es que las máquinas de agua karcher, para muchos expertos, son las más especializadas y populares entre usuarios que buscan equilibrio en calidad y precio.


Es cierto que la adquisición de un limpiador de alta presión requiere de una considerable inversión de dinero, pero también se ahorra tiempo y se gana en eficacia en la limpieza de muebles, herramientas, suelos, fachadas o formicas que quedarán como nuevas.


Un templo para el descanso


El hogar ayuda a cubrir necesidades básicas, decíamos, y el descanso es una de las fundamentales. De hecho, junto a la alimentación sana y el ejercicio físico, son cuestiones controlables por el individuo y que influyen en su bienestar, al contrario de lo que sucede con otras como los factores ambientales o la genética.

El buen descanso comienza con la elección de los mejores colchones para descansar, lo que habitualmente pasa por la búsqueda del buen descanso al mejor precio. Entre las opciones, los colchones viscoelásticos baratos, que tiene unas ventajas más que estudiada por el sector: se adaptan bien a la forma del cuerpo, ayuda al reposo de las personas con dolores articulares y problemas de espalda, no hay transferencia de movimiento para no perturbar el sueño de la otra persona, presentan más resistencia a los ácaros, etc.


Momentos de relax


El hogar también cubre muchos momentos de ocio y tiempo y libre, aquellas actividades que se realizan por el placer de hacerla y que se pueden compartir con la familia más cercana. Es algo que trae la madurez, el saber dar importancia a esos momentos y buscarlos, poniendo a los seres más queridos en el centro.


Una sesión en familia con juegos friv 3, una plataforma que contiene cientos de juegos gratuitos, es una buena forma de pasar el tiempo. Los juegos, ya sabemos, proporcionar muchos momentos de diversión, a la par que mejorar ciertas habilidades como la capacidad visual, la toma de decisiones, la memoria o la concentración. Para desarrollar específicamente algunas de ellas, Friv propone un catálogo que, de extenso, resulta inabarcable.


Hay otras muchas actividades que se pueden hacer en casa en familia, para reforzar los lazos de unión, dependiendo de la edad de los miembros: una sesión de cine o de series, de manualidades, la organización de una fiesta, la distribución de tareas necesarias en equipo (como la limpieza) o, simplemente, compartir el tiempo de las comidas y tener momentos para hablar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


1 Comentarios

1

¡La información exacta que buscaba... Mil gracias!(desde Ciudad de México)

escrito por Socorro Betanzos 28/mar/18    01:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.