Diario de Valderrueda
Nueva escuela de música en Gradefes
sábado, 27 de abril de 2024, 07:24
CULTURA - GRADEFES

Nueva escuela de música en Gradefes

|

Nueva escuela de música en Gradefes.

El Ayuntamiento de Gradefes pone en marcha la nueva escuela de música para fomentar la cultura y la formación musical en el municipio. 


Ayuntamiento 2 (2)


El Ayuntamiento de Gradefes con una dispersión geográfica importante, 19 entidades locales menores y con una extensión de más de 300 kilómetros cuadrados ha puesto en marcha la escuela municipal de música desde el pasado mes de octubre de 2017, permaneciendo abierto el plazo de matrícula durante el mes de enero de 2018. 


La matricula para el curso 2017/18 es gratuita, y el coste por alumno es de 35 euros al mes, teniendo exenciones para las familias numerosas residentes en el municipio de hasta el 99% de la cuota.


La nueva escuela de música ofrece diferentes tipos de clases como lenguaje musical, piano, viento metal y viento madera. 


Este nuevo servicio nace del compromiso del equipo de gobierno municipal, cuyo alcalde es Amador Aller Coque, de ofrecer a los vecinos del municipio las mismas posibilidades que a aquellas personas que residen en núcleos urbanos.

Cabe destacar que el alumno más joven tiene 5 años y el de más edad, más de 70 años y los niños mas jóvenes son de la localidad de Gradefes y Valdealiso.


El servicio nace con vocación de continuidad, y con un clara apuesta por la calidad, al dirigir la misma un profesor los servicios en los que además de la titulación requerida, cuenta con una experiencia docente en otras escuelas municipales de la provincia de más de 15 años, así como en la dirección de alguna banda municipal y trata de cubrir la demanda existente en la zona, no solo en el municipio de Gradefes, sino también en los municipios limítrofes. 


IMG 20180222 WA0004


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada Reabre la Biblioteca y Telecentro de Gradefes tras una importante remodelación
relacionada Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna
relacionada Alerta por fuertes nevadas y viento en la Montaña Leonesa durante el fin de semana
relacionada Mi Valle, Luna de Lobos y Orgullo, rodadas en Riaño, este finde en el Musac
relacionada Concierto en Sabero de la Banda de Música Juvenil de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.