Diario de Valderrueda
Alerta por fuertes nevadas y viento en la Montaña Leonesa durante el fin de semana
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:56
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta por fuertes nevadas y viento en la Montaña Leonesa durante el fin de semana

|

Alerta por fuertes nevadas en la Montaña Leonesa durante el fin de semana

La Aemet activa la alerta amarilla por fuerte viento y nevadas de hasta 15 centímetros este viernes y 6 centímetros para mañana sábado. 


Descargar Pack Bellos Fondos de paisajes HD 120


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes nevadas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa desde las 12:00 horas de este viernes y al menos hasta la madrugada del domingo.


Según sus informes, se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros este viernes hasta las 00:00, que podrían ser más, en zonas altas de Montaña, y la cota de nieve se situará este viernes por encima de 900 metros. 

La cota de nieve irá subiendo durante la tarde a 1300 y por debajo de 1200 metros las acumulaciones serán menores.

Además, está previsto que se acumulen hasta 3 centímetros en zonas de la meseta, que podrían volver a cubrir la capital leonesa.


Para la jornada del sñabado se esperan hasta 6 centímetros de nieve desde las 00:00 hasta las 12:00 horas del mediodía.


- Predicción oficial para este viernes y sábado: 


Validez: viernes, 02 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo en las últimas horas de la mañana a cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de la nieve: de 700 a 900 m subiendo a 1200 o 1400 m. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles. Vientos de componente sur con intervalos de fuertes, y rachas muy fuertes en zonas altas en la segunda mitad del día.


Validez: sábado, 03 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de la nieve de 1000 a 1300 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.