Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa supera los -11 grados en la madrugada más fría de febrero
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:30
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

La Montaña Leonesa supera los -11 grados en la madrugada más fría de febrero

|

La Montaña Leonesa amanece superando los 11 grados bajo cero.

El frío intenso ha marcado la madrugada de este jueves al viernes de febrero con temperaturas que superan los -10 grados en la mayoría de la Montaña de la Provincia.


Fru00edo villacorta 23 febrero (2)


La Montaña Leonesa amanecía este viernes con temperaturas de entre -10 y -15 grados según diversos puntos de las diferentes comarcas que la componen.


De esta forma, según la Agencia Estatal de Meteorología, el Puerto de San Isidro (León) registró durante esta madrugada 11,5 negativos y algunos pueblos como Cubillas de Rueda alcanzaron los 10 grados bajo cero.


Pero fuera de esas mediciones, nos llegan imágenes y datos de la temperatura registrada en algunos pueblos de la Montaña Oriental, como por ejemplo Villacorta (En la imagen), donde la temperatura se ha desplomado hasta los 14 grados bajo cero, además de en Portilla de la Reina donde han marcado 12 grados bajo cero o La Uña con -15 grados.


Todo ello hace de la Provincia de León la más fría de España durante esta madrugada y el frío seguirá por las noches durante todo el fin de semana y hasta el próximo martes, donde la nieve podría regresar según las predicciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Andres - Villacorta


relacionada El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)
relacionada La "Campaña de Nieve 2018" llegará a 3.000 jóvenes de la Provincia de León
relacionada La nieve y el hielo dejan cuatro carreteras y puertos con problemas en León
relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.