Diario de Valderrueda
Vuelve a nevar en Picos de Europa y se consigue ver caer todos los meses del año
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:06
EL TIEMPO - NIEVE

Vuelve a nevar en Picos de Europa y se consigue ver caer todos los meses del año

|

La nieve ha vuelto a caer en Picos de Europa cumpliéndose así el logro de ver nevar durante todos los meses del año.

La zona de Collado Jermoso apareció el pasado miércoles, 18 de octubre, con una fina capa de nieve en sus cumbres.



Collado Jermoso es uno de esos espectaculares lugares de los Picos de Europa leoneses que no deja indiferente a nadie gracias a su belleza a más de 2.000 metros de altitud y a sus vistas impresionantes del valle de Valdeón y de algunos de los picos más famosos de toda la Cordillera Cantábrica.


Pero si destaca en otra de sus facetas es por ser un lugar donde este año 2017 ha caído nieve durante todos los meses del año. La última, este miércoles 18 de octubre, donde una fina capa cubría parte de su entorno inmediato.

Todo un logro, el ver nevar en los meses de verano, que deja bien claro que en la montaña nunca se sabe cuando pueden llegar los fenómenos atmosféricos adversos, y más en zonas donde a tanta altitud, es difícil describir la sensación de ver nevar en los meses de julio y agosto.

En un año donde las temperaturas han sido más altas de los normal, y con una sequía que prácticamente no se recuerda con los pantanos, como el cercano de Riaño, bajo mínimos, esta zona de Picos de Europa recibe nevadas como sí nada de eso estuvieses ocurriendo.


El Refugio Collado Jermoso, es el encargado, gracias a sus miles de seguidores en Facebook, de informar de todo lo que sucede en esta zona de increíble belleza natural.

Sus imágenes, vídeos y los eventos, como el 75 aniversario de su apertura, son vistos por miles y miles de personas que quizás no lo conocen en persona pero que animan a conocer un lugar mágico de la Montaña Leonesa.



Aquí os dejamos las noticias (con sus imágenes y vídeos) relativas a la nieve caída en los últimos meses en esta zona de los Picos de Europa: 


Nieve en Agosto - Collado Jermoso

Nieve en Septiembre - Collado Jermoso

Nieve en Junio - Collado Jermoso

Nieve en Mayo - Collado Jermoso


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso Facebook - Aitor Izquierdo


relacionada León registró esta madrugada las temperaturas más bajas de los últimos meses en España
relacionada Máximas de 12 grados, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña esta semana
relacionada Histórico día en el Refugio Collado Jermoso que celebró su 75 aniversario...
relacionada VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.