Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - PICOS DE EUROPA

Picos de Europa se llena de nieve en pleno mes de mayo...

|

Algunas zonas de los Picos de Europa han amanecido hoy jueves con un manto blanco debido a las bajas temperaturas sufridas desde el día de ayer miércoles.

Collado Jermoso y su Refugio de Montaña nos deja imágenes espectaculares en pleno mes de mayo, más cerca del verano que de condiciones meteorológicas adversas propias del invierno.



18 de mayo y nieve en algunas zonas de los Picos de Europa...


Así ha amanecido hoy jueves esta zona de la Montaña Leonesa y del Parque Nacional del mismo nombre que comprende también las comunidades de Asturias y Cantabria debido a las bajas temperaturas que se sufren desde la mañana de ayer miércoles y que se prolongarán hasta mañana viernes 19 de mayo.


Un año 2017 donde el tiempo no deja de sorprendernos con temperaturas más propias del verano y cambios bruscos en algunos días que están provocando que se pase de más de 25 grados a los 0 de estos días en zonas de montaña.


El Refugio de Collado Jermoso (cota 2064m), en Picos de Europa nos deja esta imagen espectacular hoy jueves desde su web cam en directo, que nos ofrece su página web, para poder disfrutar de esta zona y vivir las experiencias de su belleza a través de Internet.


El tiempo para estos días destacaba que podría haber precipitaciones en forma de nieve por encima de de los 1400 metros, un hecho que se ha producido teniendo en cuenta la altura de estas zonas de Picos de Europa.


Predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días: 


Validez: jueves, 18 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir con tormenta. En la segunda mitad del día irán disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones. La cota de nieve bajará a 1400 metros. Temperaturas en descenso notable. Vientos del noroeste al norte.


Validez: viernes, 19 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

En el norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos variables flojos, predominando el oeste




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: http://www.colladojermoso.com/webcam-meteo/ - www.devisionnetwork.com - Refugio Collado Jermoso


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva