Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - PICOS DE EUROPA

Histórico día en el Refugio Collado Jermoso que celebró su 75 aniversario...

|

El Refugio Collado Jermoso celebró ayer su 75 aniversario por todo lo alto.

Numerosas actividades se pudieron disfrutar en un entorno único de los Picos de Europa leoneses que contó con la participación de decenas de personas y amantes del  montañismo.



El Refugio de montaña de Collado Jermoso celebró durante la jornada de ayer martes 22 de agosto su 75 aniversario...


Un lugar único y espectacular enmarcado en el Parque Nacional de los Picos de Europa y que ha recibido a miles de montañeros a lo largo de los años para convertirse en todo un referente de su entorno.


El refugio preparó una gran fiesta 75 años después de su apertura donde se pudo disfrutar música en directo durante toda la tarde-noche y una cena-espicha que se preparó a partir de las 19:00 horas.


Un paraíso donde se disfrutó del mejor atardecer de este parque nacional con la música del grupo leonés celta 'Sog' a lo que se sumó una charla y proyección del historiador Isidoro Rodríguez.

Como homenaje de este especial e histórico día el Greim de la Guardia Civil no quiso faltar al evento participando y formando parte con una exhibición con uno de sus helicópteros, y es que el Greim es una pieza clave de todo lo relacionado con la montaña, y son los guardianes de todo lo que sucede en ellas.


Un hermoso día que no olvidarán nunca las decenas de personas que participaron ayer en las actividades en un entorno único de la Montaña Leonesa. 







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio de Collado Jermoso Facebook - Gobitu Bode


El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa celebra este martes su 75 aniversario
VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!
Collado Jermoso, La fantasía de Picos de Europa a más de 2000 metros de altura
Evacúan en helicóptero a un montañero de 42 años indispuesto en Collado Jermoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva