Diario de Valderrueda
Evacúan en helicóptero a un montañero de 42 años indispuesto en Collado Jermoso
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacúan en helicóptero a un montañero de 42 años indispuesto en Collado Jermoso

|

Evacúan a un montañero de 42 años indispuesto cerca de Collado Jermoso, en los Picos de Europa leoneses.



El helicóptero de salvamento de Protección Civil del 112 de Castilla y León evacuó ayer a un montañero de 42 años que se encontró indispuesto y no pudo continuar la ruta de montaña que estaba realizando en Picos de Europa, a la altura del Collado Jermoso, frente al pico Friero, en la vertiente leonesa de Parque Nacional.


Se trataba de una zona inaccesible para vehículos, por lo que se precisó la intervención de un helicóptero de rescate.


Según el Servicio de Emergencias 112, el incidente fue comunicado en torno a las 16.45 horas y tras establecer contacto visual con el montañero, el helicóptero apoyó uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los dos rescatadores a bordo.

En el lugar, los rescatadores ayudaron a la víctima a subir al helicóptero y fue evacuado hasta Cordiñanes, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl donde el montañero fue atendido y dado de alta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa celebra este martes su 75 aniversario
relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...
relacionada Fiestas patronales de Prado de la Guzpeña 2017: 23 y 24 de agosto
relacionada Asesinan en León a un hombre al defender a su mujer de un robo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.