Diario de Valderrueda
Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año
GALA DE PREMIOS - ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMÍA

Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año

|

Los populares Nicanores de Boñar, unos hojaldres de sabor y tradición espectacular, recibirá hoy el premio al mejor producto gastronómico del año en la VI edición de la Gala que celebra la Academia Leonesa de Gastronomía.



La Academia Leonesa de Gastronomía celebra hoy a partir de las 21.00 horas en el Parador Nacional de San Marcos de la capital leonesa, la gala de entrega de premios a lo mejor que se puede encontrar en nuestra provincia dentro del mundo y la cultura de la gastronomía.


Los premiados a su buen hacer en 2016 para esta sexta edición de la popular gala que reúne a lo mejor de la gastronomía leonesa son: 


- Restaurante Becook - mejor restaurante

- Promotora Pro Garbanzo "Pico Pardal" - mejor entidad

- Nicanores de Boñar - mejor producto y productor

- Agustín Risueño - Mención especial



La gala irá acompañada como cada edición de una cena con un menú exquisito en la que se degustarán algunos de los mejores platos de la tierra: 


- Aperitivo de cecina

- Paté de higaditos de ave con cebolla escarchada y confitura

- Garbanzos de ‘Pico Pardal’ con chipirones al ajillo

- Ragout de rape con verduritas sobre crema de bogavante

- Hojaldre de gallo de corral con foie y hongos

- Postres de Nicanores de Boñar y Confitería Conrado de La Bañeza

- vinos DO Tierra de León


Cabe destacar el premio concedido a los Nicanores de Boñar, otro más de los recibidos por esta empresa pastelera y confitera y que remarca su trayectoria durante más de un siglo de historia viva.

Luis Rodríguez, bisnieto del Nicanor, el creador de estos hojaldres, será la persona que reciba el premio al mejor producto en la gala conmemorativa de la Academia Gastronómica Leonesa.

Esta popular empresa, comercializa actualmente nada menos que 50000 cajas de estos manjares leoneses de la montaña y se venden además en tiendas gourmet y delicatessen de toda España.

La receta es un manjar en toda regla: hojaldre, mantequilla, harina, yema de huevo y azúcar glas...Unos productos que te llevan lo mejor de Boñar al paladar.


Fotografía: Nicanores de Boñar, Premios Academia Leonesa de Gastronomía 


relacionada Historia y cómo se hace un producto estrella…¡La cecina de León!
relacionada La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
relacionada León presenta su gastronomía en el salón Gourmets de Madrid 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.