Diario de Valderrueda
La Academia Leonesa de Gastronomía crea un Club de Catas
sábado, 27 de abril de 2024, 09:15
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La Academia Leonesa de Gastronomía crea un Club de Catas

|

La Academia Leonesa de Gastronomía crea un Club de Catas.

Se convertirá en el epicentro de la formación continua, la apreciación de sabores refinados y la exploración de nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía.

 

Catas gastronomia hosteleria

 

La Academia Leonesa de Gastronomía ha anunciado la creación de su nuevo Club de Catas, una iniciativa con la que pretenden elevar la experiencia gastronómica y fortalecer los lazos entre los académicos apasionados por la cultura culinaria.

 

Su principal propósito es ofrecer a los miembros de la Academia Leonesa de Gastronomía una plataforma exclusiva para expandir sus conocimientos enológicos y gastronómicos. 

 

Tal y como explica la Academia, este espacio se convertirá en el epicentro de la formación continua, la apreciación de sabores refinados y la exploración de nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía.

 

Los académicos tendrán acceso a sesiones de formación exclusiva dirigidas por expertos enólogos y chefs destacados, brindando una oportunidad única para ampliar sus conocimientos en el arte de la cata y la armonización de sabores.


A través del Club se ofrecerán experiencias sensoriales únicas, permitiendo a los participantes descubrir nuevos matices en vinos, licores y alimentos, fomentando así una apreciación más profunda de la riqueza gastronómica.


Además, se fomentará la creación de redes y el intercambio de ideas entre los académicos, enólogos y chefs, promoviendo un ambiente colaborativo donde la pasión por la gastronomía se convierte en un vínculo sólido.


Por otro lado, el Club de Catas servirá como plataforma para la innovación, la exploración de nuevas tendencias culinarias y el descubrimiento de productos innovadores, manteniendo a los académicos a la vanguardia de la escena gastronómica.


Y, por último, también se enfocará en la preservación y celebración de las tradiciones culinarias, reconociendo la importancia de la herencia gastronómica leonesa.

 

Logotipo Club Catas

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

relacionada Los Productos de León se dan a conocer en la mayor Feria de alimentación de Cantabria
relacionada La Academia Leonesa entrega sus cuatro galardones gastronómicos
relacionada La Quesería Los Payuelos (León) conquista 4 medallas en los 'World Cheese Awards' 2023
relacionada Nombran a la Academia Leonesa de Gastronomía Embajadora de la Cofradía del Desarme de Oviedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.