Diario de Valderrueda
Cientos de personas y todo un éxito la I Feria Multisectorial de Puente Almuhey
viernes, 26 de abril de 2024, 23:42
PUENTE ALMUHEY - FERIA MULTISECTORIAL

Cientos de personas y todo un éxito la I Feria Multisectorial de Puente Almuhey

|

El Ayuntamiento de Valderrueda recuperó durante el pasado sábado y ayer domingo las ferias ganaderas que se celebraban hace décadas tanto en Puente como en Valderrueda con una respuesta multitudinaria de la gente a la que acompañó el buen tiempo.



Un éxito para esta Primera edición de la Feria Multisectorial de la comarca del alto Cea-Tuejar.


Esta feria multisectorial fue inaugurada en Puente Almuhey por el alcalde de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández, que estuvo acompañado por el procurador en Cortes Luis Mariano Santos, el diputado de Cistierna, Francisco García y el jefe de agricultura de León, Fidentino Reyero.


La feria contó con cerca de un centenar de stand que estuvieron distribuidos tanto por las calles de Puente Almuhey como en la era donde se ubicó el recinto ferial.


Esto hizo que el pueblo se convirtiese en una fiesta ya que ello animó a que hubiese distinto punto con actos.

La banda de música de Cistierna se encargo de ofrecer un pasacalle y dar la nota musical a esta feria durante la mañana de ayer.


En la zona del ferial se dieron cita cerca de un centenar de reses de vacuno, ovino, caprino, equino y diversas razas de perros.

Además una carpa acogía stands con productos agroalimentarios.


En la zona del hórreo y la gasolinera se procedió al sacrificio del gocho a la vez que se explicaba a la gente asistente en qué consistía la matanza.


Una de las estampas más llamativas y novedosas para la gente fue ver en vivo como se hacen los chorizos y las morcillas a la antigua usanza y con las herramientas tradicionales que existían. Las personas participantes en la matanza iban además con trajes de la época.


Los niños del colegio también participaron en esta feria y a la entrada del recinto ferial se expusieron los dibujos y redacciones que había elaborado durante la semana. La exposición de utensilios mineros y aperos agrícolas y de labranza fue otra de las actividades que llamó mucho la atención.


Miguel Ángel Fernández destacó el trabajo que se había realizado para recuperar esta feria que se había dejado de hacer hace muchos años. «Sin el trabajo de la gente que ha colaborado estos días y la participación de las empresas anunciadoras de la comarca no habría sido posible recuperar esta feria. El objetivo ahora, tras el éxito de público es mantenerla».


Los actos finalizaron con el sorteo de gocho.


Aunque el colofón lo pusieron los restaurantes con la degustación del cocido de montaña que llenaron los locales de hostelería de Puente Almuhey.



Fuente: diariodeleon.es , Jorge González Tomé, Jose Maria Campos

Fotografía: diariodeleon.es

relacionada Puente Almuhey tendrá Feria Multisectorial el ultimo finde de Noviembre
relacionada Programación 1º Feria Multisectorial de Puente Almuhey: 28 y 29 de Noviembre 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.