Diario de Valderrueda
Puente Almuhey tendrá Feria Multisectorial el ultimo finde de Noviembre
FERIA MULTISECTORIAL PUENTE ALMUHEY

Puente Almuhey tendrá Feria Multisectorial el ultimo finde de Noviembre

|

El ayuntamiento de Valderrueda organizará para el ultimo fin de semana de noviembre, durante los días 28 y 29, la Primera Feria Multisectorial que se celebrará en la localidad de Puente Almuhey, centro neurálgico del municipio.



El ayuntamiento de Valderrueda, de mano de su alcalde Miguel Angel Fernandez Arias, sigue con las gestiones que comenzaron hace varias semanas para acoger durante el sábado 28 y domingo 29 de noviembre la primera feria multisectorial que organiza el municipio.



El lugar escogido para esta primera edición de la feria es la localidad de Puente Almuhey, centro de servicios de esta subcomarca de la Montaña Oriental Leonesa.



Una de las razones para realizar este evento es recuperar las diferentes ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del ayuntamiento, como: Las ferias de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Agueda.



Ademas se busca recuperar la casi olvidada y familiar matanza del cerdo para que todas las personas puedan disfrutar de como se realizaba en cada casa de los pueblos de la montaña.



Desde el ayuntamiento se organizarán diferentes actividades tales como un mercadillo tradicional de productos artesanos y alimentarios, además de diferentes productos de todo tipo de sectores, tambien se desarrollarán exposiciones sobre la minería, de ganado y perros y se contara con una muestra de oficios y concurso de pintura y redacción para los más pequeños.



Desde el consistorio se hace un llamamiento a los vecinos y empresarios para que participen activamente en la nueva feria para que sea todo un éxito y se pueda seguir desarrollando en los próximos años.



Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Eventos primera feria multisectorial de Puente Almuhey , Sara Cordoba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.