Diario de Valderrueda
Boñar estalla contra una empresa de Astorga por imitar a sus 'Nicanores'
jueves, 25 de abril de 2024, 03:24
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Boñar estalla contra una empresa de Astorga por imitar a sus 'Nicanores'

|

Boñar estalla contra una empresa de Astorga por imitar a sus 'Nicanores'.

Vecinos y clientes de la popular confitería del municipio leonés acusan, en una conocida red social, a la empresa maragata de engañar a la gente con sus 'Milanores'.


Milanores astorga 1 (2)




Lío a la vista...


Numerosos vecinos y clientes de la popular confitería del municipio de Boñar han acusado a una empresa de Astorga de "imitar y plagiar" (según sus palabras) el tradicional hojaldré de la Villa del Negrillón, que cuenta con una fama que supera las fronteras de la Provincia y la Comunidad.


La denuncia fue publicada en la red social Facebook el poasado 9 de julio a través de una usuaria que acusaba a esa confitería de la Maragatería de "copiar" y "engañar a la gente" con los hojaldres del mismo estilo y prácticamente del mismo nombre que los 'Nicanores de Boñar'.


La respuesta a esa publicación fue decenas de vecinos y clientes estallando contra esa empresa de Astorga acusando de apropiarse de un nombre parecido 'Milanores de Astorga' y del estilo del dulce típico de la Montaña Oriental Leonesa.


Algunos de los comentarios en la red social fueron estos: 


Ya no saben hacer ni hojaldres y se tienen que dedicar a copiar la riqueza gastronómica de la provincia,vergonzoso 
Eso es querer y no poder
Aver pero si no saben a que se meten? Desde luego que poca personalidad... Eso peor que los chinos 
Los vi yo tb, pero me dio cosa publicarlo. En el “carreful”. Y otros imitando a los “hojaldres Alonso”. 
Parece mentira, Astorga plagiando productos de su propia PROVINCIA 
No tienen respeto por nada deberian mirar si es delito tratar de copiar una marca con mucho aŕraigo como son los Nicanores que pena 
Tal vez esos Milanores estén ricos, pero la fórmula secreta de los Nicanores está en la masa y sus vueltas.. He probado algunas imitaciones y no se parecen. 
Hace muchos años en la calle de la Rua en León, hubo 1 confitería q los imitaba se llamaba "El confite", no sé si lo recordáis y se llamaban "Micahores".. y tampoco lograron la fórmula!!! 
No creo que tengan tanto éxito como nuestros Nicanores. No obstante lo veo de muy mala leche, porque no deja de ser una imitación, tanto en el nombre (parecido), como en la forma.


La popular empresa boñarense, comercializa actualmente nada menos que 50.000 cajas de estos manjares leoneses de la montaña y se venden además en tiendas gourmet y delicatessen de toda España.


La receta es un gusto en toda regla: hojaldre, mantequilla, harina, yema de huevo y azúcar glas...Unos productos que te llevan lo mejor de Boñar al paladar, y que ahora ven como les sale competencia a través de una empresa de la misma provincia y bajo otro nombre, a juicio de los vecinos.


Nicanores


Nicanoresdeboar


Fotografía: Milanores de Astorga - Nicanores de Boñar


relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3
relacionada Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año
relacionada RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez
relacionada Boñar celebra este sábado la popular fiesta de "San Cristóbal 2019"
relacionada La fiesta solidaria del verano llegará a Boñar con 'Festilánea 2019'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.