Diario de Valderrueda
RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez
viernes, 19 de abril de 2024, 22:14
GASTRONOMÍA - RECETAS

RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez

|

Desde el "Diario de Valderrueda" estrenamos hace dos meses la nueva sección de cocina en el que cada semana nos preparan una receta, además de presentar a todos nuestros seguidores y visitantes varios artículos relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía de la tierra y del país.



Hoy os traemos la cuarta receta elaborada por nuestro colaborador "Francisco Jose Rodriguez", una receta riquísima y que tiene muy poca dificultad, adaptable a cualquier persona que se preste a elaborarla.



HOJALDRE DE SETAS - FRANCISCO JOSÉ RODRÍGUEZ (Colaborador Diario de Valderrueda)


Ingredientes para 4 personas:


-1 Masa de hojaldre

-250 gr de setas

-50 gr de puerro

-100 gr de beicon

-200 ml de nata

-50 gr de queso rallado

-Sal

-Pimienta

-1 huevo


Elaboración:


1º Picamos el puerro, las setas y todo lo pochamos en aceite de oliva junto con el beicon, añadimos la nata, rectificamos de sal y pimienta y dejamos reducir.

2º Doblamos los bordes de la masa de hojaldre hacia dentro y la pintamos con el huevo batido. Pinchamos con un tenedor el centro de la masa, para que no suba demasiado.

3º Ponemos en el hojaldre, la verdura, las setas y el beicon con cuidado de que no se derrame por los bordes.

4º Precalentamos el horno a 180 grados, metemos la masa y en 25/30 minutos estará listo.


¡¡¡¡Y A DISFRUTAR DE NUESTRO HOJALDRE DE SETAS!!!!


Otra semana estamos con vosotros con una nueva receta que espero que la podáis realizar ya que es muy fácil y os gustará.




Hasta la próxima semana amigos.




Salu2!

relacionada RECETAS / "Guiso de patatas con alcachofas" por Francisco José Rodriguez.
relacionada RECETAS / "Saquitos Sorpresa" por Francisco José Rodriguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.