Diario de Valderrueda
Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3
martes, 19 de marzo de 2024, 10:19
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3

|

Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3.

El popular programa de Televisión formuló una pregunta sobre los exquisitos postres y dulces elaborados en la localidad leonesa de la Montaña Oriental. 


Bou00f1ar nicanores tv (2)


"Ahora Caigo", el popular programa de Televisión de Antena 3 que se emite por las tardes en la cadena privada, se acordó ayer de uno de los postres y dulces más famosos de la Montaña Leonesa.


Los Nicanores de Boñar, con una fama tremenda en toda la provincia, fueron los protagonistas de una de las preguntas formuladas por el programa en la tarde de ayer martes, 24 de julio.


¿Con que masa se elaboran los Nicanores, dulces típicos del municipio leonés de Boñar? Con esta pregunta, el presentador Arturo Valls quiso poner en aprietos a uno de los concursantes que debía responder "Hojaldre" con las pistas de las letras H, J, D y E.


El joven concursante, ante la facilidad de la respuesta no falló en su pronóstico y acerto la citada pregunta formulada por el presentador.


De esta forma, millones de espectadores en toda España pudieron comprobar cuales son uno de los dulces típicos más famosos de la Provincia de León.


- Nicanores de Boñar: 


Todo empezó en 1880 cuando Nicanor Rodríguez González, decide poner en marcha el obrador donde crea este hojaldre tan dulce.


Al poco tiempo la “Casa Nicanor”, como lo empieza a llamar la gente, se convierte en un lugar de paso para gran cantidad de turistas y lugareños que acuden al local a comprar este producto de pastelería, que por entonces se llamaba “Hojaldras”. Con el tiempo debido a la fama que fueron adquiriendo estas “Hojaldras” en Boñar y debido al nombre de su creador, empezarían a conocerse como Nicanores de Boñar.


Desde entonces este hojaldre artesano ha pasado a ser uno de los productos artesanos más típicos de León, ganando numerosos premios nacionales y distinciones desde entonces.


Su secreto de fabricación ha ido pasando desde 1880 de generación en generación y hoy en día sus herederos directos siguen comercializando en Boñar este producto con su receta original.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gelines Lario Garcia‎


relacionada Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año
relacionada Unos vándalos destrozan, de madrugada, la iglesia de Adrados (León)
relacionada Concierto del gaitero internacional Carlos Núñez en Sabero
relacionada El barco turístico de Riaño (León) ya se puede disfrutar toda la semana

1 Comentarios

1

Se os va de las manos con estas noticias

escrito por walker 10/sep/18    08:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.