Diario de Valderrueda
Un pueblo de León, entre los 10 en los que mejor se come de España
viernes, 19 de abril de 2024, 10:01
ESPAÑA - GASTRONOMÍA

Un pueblo de León, entre los 10 en los que mejor se come de España

|

Un pueblo de León, entre los 10 que mejor se come de España.

El digital 'El Español' publica una lista con las 18 localidades con mejor gastronomía donde se cuela Castrillo de los Polvazares. 


CastrillodelosPolvazares2


Los pueblos donde mejor se come de España...

Algunos no llegan al medio centenar de habitantes, pero todos tienen en común que son destinos perfectos para cualquier amante de la buena mesa.


La web del medio de comunicación digital 'El Español' publica la lista con los 18 pueblos pequeños de todo el país donde mejor se come, entre los que se cuela Castrillo de los Polvazares, una preciosa localidad situada en la comarca de la maragatería.


Entre pueblos como Barizo, en La Coruña; Matapozuelos, de Valladolid; Prendes, de Asturias; o Sagás, de Barcelona, entra la preciosa localidad leonesa.


Castrillo de los Polvazares: 


Reconstruido en su emplazamiento actual en el siglo XVI, Castrillo de los Polvazares (Astorga - León), con sus 107 habitantes, es una de las representaciones mejor conservadas de la arquitectura arriera de la Maragatería. 

Su visita es obligada si quieres disfrutar de una experiencia única paseando por sus callejuelas que trasladan a otra época y degustando el fantástico cocido maragato que preparan en la Hostería Casa Coscolo.


Castrillo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Castrillo de los Polvazares


relacionada Receta tradicional de la Limonada...¡Sabor de la Semana Santa leonesa!
relacionada Un chorizo de León, galardonado como el 'Mejor del Mundo'
relacionada XXIII Jornadas Gastronómicas de la Caza en Boca de Huérgano
relacionada Elevan a la excelencia internacional siete vinos de la Denominación de Origen León
relacionada Todo sobre la gastronomía leonesa

1 Comentarios

1

maravilloso el cocido, super sabroso

escrito por marcelino 16/oct/19    22:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.