Diario de Valderrueda
Un chorizo de León, galardonado como el 'Mejor del Mundo'
martes, 19 de marzo de 2024, 07:08
PREMIOS - GASTRONOMÍA

Un chorizo de León, galardonado como el 'Mejor del Mundo'

|

Un chorizo de León, galardonado como el 'Mejor del Mundo'.

La empresa cárnica leonesa Palcarsa S.L., conquista la sexta edición del concurso 'El Mejor Chorizo del Mundo', en la modalidad de 'delgado'. 


Chorizo de leon


La empresa cárnica Palcarsa S.L., de León, ha ganado la sexta edición del concurso "El Mejor Chorizo del Mundo", en la modalidad de "delgado", organizado por el Ayuntamiento de Covaleda y la asociación de TurismoUrbión, con el objetivo de promocionar este producto gastronómico en Soria.


En la modalidad chorizo "delgado" han participado 23 empresas y particulares, procedentes de Burgos, La Rioja, León, Navarra, Segovia, Salamanca, Barcelona, Burgos, Asturias y Soria.


La elección de los ganadores de este Concurso del "Mejor Chorizo del Mundo" la ha hecho un jurado, en el que han estado representado el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés y la profesora de la UVa y especialista en análisis sensorial de productos, Cristina Aldavero.


Palcarsa ha recibido también este año el premio "Empresa del Año (2018)", concedido por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), para reconocer un negocio-empresa de la zona con el que se pone el valor la trayectoria, su labor y su capacidad para adaptarse al mercado.


Palcarsa, que nació en 1946 en San Justo de la Vega y tiene actualmente medio centenar de trabajadores en plantilla, orienta su producción, principalmente, a embutidos, que se distribuyen en España, la Unión Europea e incluso a Nueva Zelanda.


En la modalidad artesanos ha ganado el chorizo elaborado por el centro de turismo rural Los Ranchales, de Vinuesa, en Soria, que se ha impuesto a otros siete competidores.


La IV Feria del Chorizo de Covaleda es una feria coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, y que ha contado con la colaboración de asociaciones locales y empresarios chacineros de Castilla y León.


El jurado ha tenido que catar a ciegas cuarenta y cuatro chorizos, el doble que en año pasado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: chorizodeleon.info


relacionada Un chorizo leonés triunfa en los Oscar Gastronómicos de Londres
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada ¡Un manjar! El chorizo de León, el mejor embutido de España
relacionada Nace el "Chorimorci", el embutido perfecto

3 Comentarios

1

Hay que distribuir los yo no e probado, aquí llegan solo de la Rioja Kansas USA

escrito por Juan dominguz 16/nov/19    15:44
2

Y sin tortolla de Tierra de Hedor. Empresa leonesa cien por cien sin aditivos.

escrito por El Barquero Leonés 01/ago/19    00:14
3

Esperemos que esto sea verdad y que, no sse trate de ningun Politico corrupto

escrito por J.R. 18/mar/19    20:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.