Diario de Valderrueda
Elevan a la excelencia internacional siete vinos de la Denominación de Origen León
jueves, 17 de octubre de 2019, 10:16
GASTRONOMÍA - LEÓN

Elevan a la excelencia internacional siete vinos de la Denominación de Origen León

|

Parker eleva a la excelencia siete vinos de la Denominación de Origen León.

Son las puntuaciones más altas jamás otorgadas por la publicación a los Albarín y Prieto Picudo de la zona de producción de la Provincia de León. 


Barricas Margu00f3n


E l prestigioso portal The Wine Advocate, liderado por el crítico estadounidense Robert Parker y sin duda alguna la publicación más influyente a nivel internacional en relación con el vino, ha calificado con entre 90 y 93+ puntos sobre 100 seis vinos de la bodega Margón (Pajares de los Oteros), lo que supone las puntuaciones más altas jamás alcanzadas por vinos de la Denominación de Origen León. Luis Gutiérrez, catador de The Wine Advocate para España, concedió 92 puntos al Pricum Albarín Barrica 2016, de la variedad blanca, 90 al Pricum Prieto Picudo, un crianza de la añada 2013, 92 al Pricum Valdemuz 2013, 92+ al Pricum El Voluntario 2013, 93 al Pricum Finca La Milana 2015 y 93+ al Pricum Paraje El Santo 2013, todos ellos elaborados con la variedad autóctona tinta, también utilizada para los rosados, bajo la dirección del reconocidísimo enólogo Raúl Pérez Pereira. 


A estas puntuaciones hay que sumar la concedida (92 puntos también) a otro tinto de finca, el Fuentes del Silencio La Gándara 2016, de la bodega Fuentes del Silencio (Herreros de Jamuz), del que es autora la enóloga Marta Ramas y que fue elaborado en este caso con las variedades Prieto Picudo y Mencía, ambas principales en la DO León, con una pequeña aportación de Garnacha Tintorera. 


La dirección técnica del Consejo Regulador considera que “estas calificaciones vienen a demostrar el extraordinario potencial de las uvas Albarín y Prieto Picudo”, referencias varietales para la Denominación de Origen León, su “envidiable aptitud para el envejecimiento y la elaboración de vinos de guarda” y el “enorme avance cualitativo en el aspecto enológico demostrado por los profesionales que trabajan en las más de cuarenta bodegas de la zona de producción del sur de la provincia”. Recuerda también que sólo los vinos elaborados bajo su normativa y certificados por la Denominación de Origen León ofrecen “absolutas garantías sobre la identidad varietal, el origen y la más alta calidad”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Denominación de Origen León


relacionada "Denominación de Origen León", el nuevo nombre que agrupa a los vinos del sur de la provincia
relacionada Argovejo disfrutó con la XI edición de su Cata de Vinos
relacionada La DO Tierra de León ya es la 4ª productora de rosados en España
relacionada Por primera vez en décadas, el consumo de vino crece en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.