Diario de Valderrueda
La DO Tierra de León ya es la 4ª productora de rosados en España
ECONOMÍA - BEBIDAS

La DO Tierra de León ya es la 4ª productora de rosados en España

|

La DO Tierra de León alcanza un 5,4% de cuota en el mercado de los rosados.

El crecimiento de las ventas de su vino de referencia la sitúa en cuarto lugar entre las principales denominaciones de origen de todo el país.


20180605 nielsen


L a Denominación de Origen Tierra de León continúa escalando posiciones en el mercado nacional de los vinos rosados de la más alta certificación de calidad y elaborados con la variedad autóctona Prieto Picudo al alcanzar una cuota del 5,4% en el año 2017, lo que supone un salto cuantitativo muy importante respecto a 2016, que cerró con un 5,1% del total, y confirma una tendencia de crecimiento sostenido desde que en 2015 se posicionó en el 4,9%. 

Ese porcentaje consolida a Tierra de León en la cuarta posición del mercado en ese tipo de elaboraciones.


Esta es una de las conclusiones extraídas del Informe Nielsen, consultora que analiza el mercado vinícola de Castilla y León y que certifica que 2017 fue un buen año para las ventas de las bodegas de la zona de producción del sur de la provincia, ya que la DO Tierra de León también crece en el mercado de los vinos blancos y, gracias a la pujanza de la variedad Albarín, sitúa su cuota en el 0,4% frente al 0,3% con el que cerró los años 2015 y 2016. Mantiene sin embargo la de los vinos tintos en el 0,2%. En el marco general de la evolución del mercado y considerados todos los tipos de vino, Tierra de León recupera el 0,6% de cuota entre las ventas de las principales denominaciones de origen del país, sobreponiéndose de esa manera de la ligera caída registrada en 2016 (0,5%). 


La DO Tierra de León, que en la cata de calificación de la añada 2017, celebrada en la Casa de las Carnicerías el pasado 25 de mayo, alcanzó la de “muy buena”, cerró el año pasado con la certificación de 2.465.284 botellas frente a 2.145.636 de 2016, lo que supuso un incremento del 14,90% sobre el anterior. El consejo regulador de los vinos del sur de la provincia, que tiene sus referencias enológicas en las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, singulares y exclusivas, alcanzó además el récord histórico de certificaciones coincidiendo precisamente con la celebración del décimo aniversario desde la consecución, el día 27 de julio de 2007, del sello que acredita la más alta calidad de sus vinos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO Tierras de León


relacionada Masterchef Celebrity comienza su grabación en la Catedral de León
relacionada Diputación lanza 7 campamentos de verano 2018 en la Montaña Leonesa
relacionada El Queso de Valdeón, premio "Revelación Gastronómica 2018"
relacionada Nace la Asociación "Dulces de León" que agrupará a este sector en la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.