Diario de Valderrueda
La nieve sorprende en León Capital y cae con intensidad
sábado, 20 de abril de 2024, 10:01
EL TIEMPO - NIEVE

La nieve sorprende en León Capital y cae con intensidad

|

La nieve sorprende en León capital y cae con intensidad.

ÚLTIMA HORA/ Las intensa nevada de este jueves está sorprendiendo en León Capital desde las 20:00 horas y cae con intensidad también en la zona norte de la Provincia.


Leon ddv


La intensa nevada prevista para este jueves y el resto de la semana en la Provincia de León ha sorprendida minutos antes de las 20:00 horas en León capital cubriendo por completo calles y carreteras a estas horas y complicando aún más la circulación por la Provincia y por la Montaña.


Febrero de 2018, justo tres años después de la famosa nevadona que sepultó literalmente a la Montaña Leonesa y parte de la zona norte del país con espesores de más de un metro en muchos de los pueblos de la Montaña Oriental, Picos de Europa o la Montaña Central, vuelve lo que podría ser una nueva "nevadona" con previsión de comienzo desde la mañana de este jueves con nevadas durante al menos seis días y una acumulación de espesores de más de medio metro.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este jueves y viernes están declaradas la alertas naranja y roja en la cordillera cantábrica y en Picos de Europa respectivamente que dejarán unos 40 centímetros acumulados durante 48 horas en la Montaña Leonesa y más de 60 en los Picos de Europa.


Predicción oficial de la Aemet para estos días:


Validez: jueves, 01 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte cubierto con precipitaciones frecuentes, local y ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos débiles, más seguros en el suroeste montañoso. Cota de la nievede 1200 metros, bajando a 700 durante el día y a 500 durante la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, se darán a última hora, y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles, localmente más intensas. Vientos del noroeste y norte.

Validez: viernes, 02 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte muy nuboso con precipitaciones, persistentes en las montañas. Serán más intensas a primeras horas y dispersas en la segunda mitad del día. En el resto nuboso con probabilidad de chubascos débiles. Cota de la nieve de 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles, más intensas en las montañas. Vientos del noroeste al oeste arreciando por la tarde.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ddv - león


relacionada Decenas de carreteras con problemas por la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada La Montaña Leonesa se prepara para la "nevadona" tres años después
relacionada Alerta roja por fuertes nevadas de más de 40 centímetros en Picos de Europa
relacionada Así estaba Riaño nevado, a vista de helicóptero, el pasado fin de semana...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.