Diario de Valderrueda
Patinetes eléctricos: Una alternativa contra la contaminación
viernes, 26 de abril de 2024, 16:42
SOCIEDAD - CAMBIO CLIMÁTICO

Patinetes eléctricos: Una alternativa contra la contaminación

|

Patinetes eléctricos: una alternativa contra la contaminación.

La lucha contra la contaminación es un tema de actualidad, por eso, las alternativas a los medios de transporte tradicionales como los patinetes eléctricos están de moda. 


Patinetes electricos (2)


La contaminación es un problema grave y cada vez más personas están concienciadas con el uso de alternativas para ayudar a mejorar el medio ambiente. Entre esas alternativas se encuentra el uso de vehículos eléctricos que utilizan baterías que se recargan al ser enchufados a la electricidad.


Las alternativas van más allá del coche eléctrico, hay otros vehículos que son sostenibles y que pueden ser una alternativa para desplazarse por la ciudad como son los nuevos patinetes eléctricos. Estos patinetes se han convertido en tendencia durante el año pasado y, en muchas ciudades españolas, se puede sentir su repercusión.

En los últimos años los medios de transporte han ido cambiando para adaptarse a las exigencias de la mayor parte de la población cuyo deseo es que haya menos contaminación en el ambiente. El transporte urbano, poco a poco, ha ido transformándose para dejar paso a vehículos más ecológicos y en la gente ha calado el uso de patinetes eléctricos de hecho, como explica el CEO de Patinete Eléctrico Shop Juan Fco Romero, durante el pasado año 2017 la venta de estos vehículos personales eléctricos ha tenido un aumento del 25% y se espera que, durante este 2018, esa cantidad aumente más.


¿Qué es un patinete eléctrico?


Todo el mundo conoce el patinete, una tabla con ruedas y manillar que hasta ahora se impulsaba con el movimiento que hacía una persona. Pero todo va evolucionando y estos patinetes ahora se impulsan gracias a la energía eléctrica, de esta manera, es mucho más cómodo su uso.

Gracias a su tamaño compacto puede ser la alternativa perfecta para que no haya tanto tráfico en las grandes ciudades y, además, al llevar baterías eléctricas para su funcionamiento resultan en vehículos sostenibles y amigos del medio ambiente, lo que se traduciría en menos contaminación y, por lo tanto, mejores efectos en la salud de las personas que están en la calle.

Los patinetes eléctricos han cambiado en su forma en los últimos años. Ahora son mucho más pequeños y, algunos modelos, no necesitan de un manillar. Además son muy cómodos de transportar y guardar.


2017, año de la revolución del transporte sostenible


Aunque se lleva hablando del uso de transporte ecológico durante mucho tiempo, el año que hemos dejado atrás, ha sido el año en el que más personas se han concienciado con la protección del medio ambiente.

El mes de mayor crecimiento de estos vehículos fue en marzo, en el que se llegaron a matricular 556 vehículos eléctricos. Pero los coches eléctricos no son el único transporte que no contamina que ha tenido un gran éxito de ventas. Los patinetes eléctricos están siendo todo un descubrimiento para los más jóvenes. Las ventas de patinetes y bicicletas eléctricas han tenido un gran aumento y, en las grandes ciudades, se puede ver mucha gente que se mueve con ellos. Esto tiene grandes ventajas, además de que no contaminan, ayudan a desahogar el tráfico de la ciudad que en horas puntas puede ser bastante molesto. Son vehículos rápidos y fáciles de llevar por las ciudades. No solo los más jóvenes usan estos medios para desplazarse, son muchos los adultos que para ir a trabajar o moverse por la ciudad, escogen estos transportes urbanos.

Los patinetes eléctricos tienen la ventaja que, a diferencia de otros transportes de iguales características, tienen un precio más asequible. Esto es algo que llama mucho la atención de aquellos a los que les gustaría poner su granito de arena en la lucha contra la contaminación pero, los precios desorbitados de algunos vehículos se lo impiden. Con los patinetes eléctricos dispones de movilidad, rapidez y comodidad a buen precio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo Marketing


2 Comentarios

1

Y ademas representan el avance en cuanto a calidad de vida que necesitamos. podemos conseguir en sitios como estos. Yo ahorro mucho dinero al llevar a mis hijos a la escuela en un patinete

escrito por Diego Gonzalez 01/mar/18    02:37
2

Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre.

escrito por Auto Libre 15/ene/18    18:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.