Diario de Valderrueda
Las obras del Santuario de la Velilla avanzan a buen ritmo
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:57
INVERSIONES - OBRAS EN EL SANTUARIO

Las obras del Santuario de la Velilla avanzan a buen ritmo

|

Las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo (León), avanzan a buen ritmo tras comenzar hace menos de 15 días.

Finalizarán en la primavera del próximo año 2018 y requieren una inversión de 356.104 euros euros.



Las nuevas obras de restauración de uno de los templos más tradicionales de la Montaña Leonesa, avanzan a gran velocidad tras comenzar el pasado 28 de abril y cuya inversión requerirá más de 350.000 euros que financia la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.


Unas obras que se mantendrán hasta el próximo año, previsiblemente la próxima primavera y que mantendrá cerrado el Santuario durante todo el transcurso de los trabajos.


En el templo, según informamos en el inicio de las obras hace poco más de 10 días, tan solo se realizarán las misas de pascua, romerías y la tradicional fiesta del verano 2017 al aire libre y si el tiempo lo permite.


El objetivo del proyecto se centra en asegurar la estanqueidad de las cubiertas del monumento, sin afecciones estructurales, y la estabilidad y accesibilidad del interior de la torre. 

En el proyecto de restauración se vieron las necesidades del templo, que indicaban roturas y movimientos del tejado en la nave, crucero, brazos del crucero y galería meridional, además del deterioro de la escalera de acceso al campanario y el mal estado de la estructura interior de la torre.

Se hará una gran renovación del tablero y teja en las cubiertas del monumento, desmontaje y reposición de la escalera que comunica el coro con el interior de la torre y de la alfarjía.

Por último, se realizará la implantación de mallas de protección en los vanos de la torre y pararrayos.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Amigos de la Velilla


relacionada El Santuario de la Velilla cerrará todo el año 2017 por las obras de restauración
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla (León) como nunca lo habías visto...
relacionada La Junta invertirá más de 356000 euros en obras para el Santuario de la Virgen de La Velilla

1 Comentarios

1

replica oakleys 1577 cheap oakley sunglasses

escrito por Jeanett 22/may/18    08:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.