Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla cerrará todo el año 2017 por las obras de restauración
lunes, 20 de enero de 2020, 16:45
SOCIEDAD - OBRAS

El Santuario de la Velilla cerrará todo el año 2017 por las obras de restauración

|

El Santuario de la Virgen de la Velilla, situado en la localidad de La Mata de Monteagudo, en la Montaña Oriental Leonesa, permanecerá cerrado al público durante todo el año 2017 debido a la ejecución de las obras de rehabilitación y restauración en el templo que comienzan la próxima semana.



El Santuario de la Virgen de la Velilla, en la Montaña Oriental de León, no abrirá sus puertas durante este año 2017 y parte del 2018 por las obras de restauración y rehabilitación que se llevarán a cabo desde la próxima semana.


Desde la Asociación Cultural "Amigos de la Velilla" se informa que solo habrá misas al aire libre los días de las romerías que tradicionalmente celebran cada año en el Santuario.

El resto de la primavera y verano 2017 no habrá misas y dichos días se publicarán en la página www.virgendelavelilla.com y en la página de Facebook.

Además se informará puntualmente a través de los mecanismos habituales del progreso de las obras, estimando en un principio que en la primavera de 2018 se pueda llevar a cabo la reapertura del tempo para la celebración de los actos habituales de todos los años.



Como informábamos desde el Diario de Valderrueda en noviembre de 2016, las obras, cuya inversión asciende a 356.104 euros euros, se realizarán principalmente en la restauración del campanario y la cubierta del Santuario.


En el proyecto de restauración se vieron las necesidades del templo, que indicaban roturas y movimientos del tejado en la nave, crucero, brazos del crucero y galería meridional, además del deterioro de la escalera de acceso al campanario y el mal estado de la estructura interior de la torre.


Se hará una gran renovación del tablero y teja en las cubiertas del monumento, desmontaje y reposición de la escalera que comunica el coro con el interior de la torre y de la alfarjía.

Por último, se realizará la implantación de mallas de protección en los vanos de la torre y pararrayos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Amigos de la Velilla


relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla (León) como nunca lo habías visto...
relacionada La Junta invertirá más de 356000 euros en obras para el Santuario de la Virgen de La Velilla
relacionada Una empresa palentina ganará la adjudicación de las obras en el Santuario de La Velilla (León)
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.