Diario de Valderrueda
El tiempo complica al Greim el rescate de los cuerpos de los fallecidos en Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El tiempo complica al Greim el rescate de los cuerpos de los fallecidos en Picos de Europa

|

El tiempo complica el rescate de los cuerpos de los montañeros fallecidos en Picos de Europa.

Agentes del Greim llegan a pie a los cadáveres pero la climatología adversa impide que los helicópteros puedan recuperar los cuerpos.



La Guardia Civil está realizando las labores de rescate de los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en el Espolón del Jisu que está situado en el Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria), según fuentes del Instituto Armado.


En el operativo participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

Los montañeros fueron encontrados fallecidos en la tarde de ayer martes por efectivos del Greim de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad debido a las condiciones de la montaña y la meteorológicas por niebla, lluvia constante y nieve.

Las condiciones climatológicas son inestables y se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encontraron a los montañeros fallecidos.

Los helicópteros de la Guardia Civil se encuentran en Potes y en Fuente De, a la espera de que pudiera la climatología permita iniciar el vuelo y contribuir en la evacuación de los fallecidos. 

Los tres montañeros fueron encontrados equipados y encordados, desconociéndose la causa del accidente, la cual será investigada por la Guardia Civil.


Los agentes tuvieron conocimiento la noche del pasado lunes 24 de abril que tres montañeros vecinos de Zamora, de 46, 21 y 19 años, no habían contactado con sus familias y que por una fotografía que habían enviado el pasado 22 de abril podían encontrarse en la zona de escalda El Jisu.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Localizan muertos en los Picos de Europa a los 3 montañeros desaparecidos desde el sábado
relacionada El Greim de Sabero rescata a una mujer herida que realizaba esquí de Montaña en Maraña (León)
relacionada El Greim rescata en la Ruta del Cares a una joven de 22 años tras sufrir un esguince

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.