Diario de Valderrueda
Un nuevo proyecto turístico creará en Riaño (León) una reserva con Bisontes
viernes, 14 de agosto de 2020, 18:54
TURISMO - FAUNA

Un nuevo proyecto turístico creará en Riaño (León) una reserva con Bisontes

|

Un nuevo proyecto turístico creará en el Valle de Anciles en Riaño (León) una reserva con Bisontes traídos desde Valencia.



El Ayuntamiento de Riaño inicia los trámites para un proyecto turístico que incluirá incorporar varios Bisontes en el valle de Anciles. 

El proyecto, contará con cuatro bisontes traídos desde la reserva de Valdeserrillas, en Valencia, tras varias conversaciones con la fundación True Nature.

El ayuntamiento se ofreció a recibir estos animales después de varias llamadas de la fundación sobre el proyecto de traer animales a esta zona de la Montaña Oriental Leonesa bajo las premisas de que llegarán en buenas condiciones sanitarias y estuvieran al día con los permisos.


Riaño lleva trabajando varios meses en un nuevo proyecto de creación de una reserva con animales en el valle de Anciles y esta sería la primera "piedra" para hacer realidad este proyecto turístico en la zona.

La clave la tendrá la Junta de Castilla y León que tiene que dar el visto bueno a esta nueva iniciativa.


Los animales tendrían un total de 300 hectáreas de terreno en el Valle de Anciles, en la Montaña de Riaño, y se espera que no haya ningún problema para su adaptación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos Valdehuesa


relacionada Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño
relacionada Así era el Parador Nacional de Turismo de Riaño...
relacionada Así era Riaño (León) hace casi 100 años...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.