Diario de Valderrueda
Almanza (León) entre las localidades para dar nombre al nuevo todoterreno SEAT
viernes, 19 de abril de 2024, 09:00

Almanza (León) entre las localidades para dar nombre al nuevo todoterreno SEAT

|

El fabricante de vehiculos SEAT sacará un nuevo coche en 2018 y busca un pueblo español para ponerle nombre.

74 localidades tienen más posibilidades que el resto por sus características de comenzar por la letra A y tener tres sílabas.

En la provincia de León, Almanza, podría ser la elegida para dar nombre al nuevo vehículo.



El tercer miembro de la familia de todoterrenos de Seat está a punto de ver la luz. Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV), anunció este pasado jueves en Barcelona que el hermano mayor del Ateca y del Arona saldrá a la venta en 2018 y que, de nuevo, llevará el nombre de una población española.


Ateca, el todoterreno con el que Seat debutó en este segmento, siguió la política de naming de la marca, que solo se ha visto rota con el Exeo y el Panda. El Arona, el más pequeño de los tres todocaminos, hace homenaje a una ciudad tinerfeña y comenzará a venderse en los próximos meses. La incógnita recae ahora sobre el hermano mayor.


El proceso de selección es delicado y Seat se rige por una serie de normas no escritas que hacen que la elección sea exitosa. La premisa básica es cuidar que el nombre sea inocuo en otros idiomas, ya que se va a comercializar en muchos países.

En los últimos años Seat ha buscado pueblos que comiencen por la letra A, ya que ha comprobado que suele ser una fórmula que funciona bien a nivel internacional. También prefiere localidades de tres sílabas.



Si buscan en el Instituto Nacional de Estadística (INE) los municipios españoles que cumplen esas premisas obtendrán una lista de 74 municipios en el que cualquiera de ellos podría ser el elegido.


El SUV más grande de Seat tendrá dos versiones, de cinco y siete plazas y contará con una longitud de más de 4,30 metros, explicaron fuentes del fabricante.


- Mapa interactivo con las localidades que podrían ser escogidas para dar nombre al nuevo modelo de SEAT:





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario Motor


relacionada Un Oso Pardo se pasea por Portilla de la Reina (León)
relacionada La montaña recibe la nevada más intensa del año
relacionada Un espectacular accidente provoca la caída de un vehículo al Carrión en Guardo
relacionada El sorteo de Euromillones deja un premio de 152.872 euros en León

9 Comentarios

1

Seat Almanza suena bien y es muy comercial

escrito por Mario 03/jun/17    01:22
2

Seat Alarba, si lo sacan me lo compro !!!!

escrito por david gj 30/mar/17    10:52
3

Seat Alarba suena fantástico y cumple todos los requisitos, empieza y acaba en a, palabra llana y de tres sílabas. Es pequeño, pero para mí muy grande, que voy a decir yo si es el mío 😍😍

escrito por Azucena Peiro 29/mar/17    18:24
4

Seat Alarba suena fantástico y cumple todos los requisitos, empieza y acaba en a, palabra llana y de tres sílabas. Es pequeño, pero para mí muy grande, que voy a decir yo si es el mío 😍😍

escrito por Azucena Peiro 29/mar/17    18:24
5

A mi me gustaría mucho el nombre de mi pueblo SEAT ALARBA

escrito por Marcos Morlanes 29/mar/17    18:04
6

¡¡¡ Seat Alarba !!! Pueblo que no supera los 150 habitantes que cumple todos los criterios de Seat

escrito por Zawas 29/mar/17    17:58
7

Seat Teide. Demostraría esbeltez,altura,solidez....y presencia

escrito por Antonio 27/mar/17    10:29
8

Seat Almanza

escrito por mari paz montes rodriguez 26/mar/17    12:32
9

Seat Almanza. Suena bien ...

escrito por Motri 26/mar/17    11:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.