Diario de Valderrueda
La montaña amanece con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:58
EL TIEMPO -METEOROLOGÍA

La montaña amanece con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero

|

La montaña leonesa y la montaña palentina ha amanecido hoy con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero en casi todas las comarcas.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas en ligero descenso.



La montaña leonesa amaneció hoy con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero y seguirán bajando en el día de 

hoy y en la madrugada de este lunes 19 de diciembre.


Así Riaño tenía una temperatura de 11 grados bajo cero, lo mismo que Villamanin, La Robla y Boñar, con 10 grados bajo cero estaban en Cistierna y Boca de Huergano. También en los Picos de Europa algunos puntos sobrepasaban los 14 grados bajo cero a primera hoy de la mañana.


La Agencia Estatal de Meteorología afirma que habrá un cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, que pueden dar brumas y bancos de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica.

La cota de nieve se sitúa hoy por encima de 1.100 0 1.300 metros y las temperaturas mínimas siguen en descenso y máximas en ligero descenso. 

Heladas débiles generalizadas, más intensas en la montaña Cantábrica. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.




Predicción para hoy y mañana: 


Validez: lunes, 19 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, que pueden dar brumas y bancos de niebla, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve por encima de 1100 0 1300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Cantábrica. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.


Validez: martes, 20 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el extremo norte, cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noroeste.


Fuente: ddv

Fotografía: Rebeca Barrioluengo, Noemi González


relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
relacionada Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.