La Junta se compromete a apoyar la lucha por el regreso de Feve al centro de León
La Junta se compromete a apoyar la lucha por el regreso de Feve al centro de León.
Tras reunirse con la Plataforma en Defensa de Feve, la Consejería de Movilidad traslada "que no hay problema técnico o jurídico, tan solo de un problema de voluntad política".
La Junta de Castilla y León ha trasladado a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha en León su compromiso de apoyar la lucha por el regreso de Feve a la estación de Matallana, en el centro de León.
Tras mantener reuniones esta semana con el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; con el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; y con la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, así como con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; entre otros; la Plataforma asegura que existe "un compromiso para llevar este asunto a todas las reuniones que tienen con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible".
Además, aseguran que desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital aseguran que no hay "problema técnico o jurídico, se trata tan solo de un problema de voluntad política". Por lo tanto, la Plataforma en Defensa de Feve lamenta "que un tema que genera tanto consenso, de tan fácil solución, siga sin tener una solución en perspectiva".
Por ello, reclaman al ministro de Transportes, Óscar Puente, "que haga cuanto tenga que hacer para que 14 años después el tren regrese a su estación", y mientras tanto hacen un llamamiento a toda la ciudadanía leonesa y a los leoneses afincados en Madrid para que participen en la manifestación convocada para el próximo 7 de junio a las 13:00 horas ante el Ministerio de Transportes.
"Habrá autobuses, sufragados por los ayuntamientos, que saldrán a las 8 de la mañana esa mismo día desde La Asunción. El viaje es gratuito pero es necesario reservar en el teléfono 606 832 281", recuerdan.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Apeadero de La Asunción - DDV