Diario de Valderrueda
Sena de Luna será sede este fin de semana del retiro 'Ayurveda de Primavera'
lunes, 19 de mayo de 2025, 21:22
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Sena de Luna será sede este fin de semana del retiro 'Ayurveda de Primavera'

|

Sena de Luna será sede este fin de semana del retiro 'Ayurveda de Primavera'.
De la mano de la terapeuta Elena Álvarez, los participantes descubrirán la medicina tradicional india en un entorno privilegiado, como es esta localidad de la Montaña Leonesa.

 

Retiro de ayurdeva elena alvarez sena de luna

 

Sena de Luna acoge este fin de semana, del 23 al 25 de mayo, un 'Retiro de Primavera' impartido por Elena Álvarez, terapeuta de Ayurveda, con el que los participantes podrán descubrir la medicina tradicional india, además de aprender o reforzar hábitos de vida saludables en un entorno privilegiado como es la Montaña Occidental Leonesa.

 

Las actividades, planeadas y dirigidas por esta profesional leonesa con una dilatada experiencia en la materia, se concentrarán en el Hotel Rural 'Días de Luna', situado en el corazón de la histórica comarca, y constarán de sesiones grupales de Ayurveda relacionadas con el cambio estacional, consejos de alimentación, uso de plantas y especias, recetas saludables, etc., así como de paseos botánicos en los que se identificarán las plantas y demás flora de interés que prolifera en la zona, así como los usos tradicionales. 

 

Retiro de ayurdeva elena alvarez sena de luna (2)

 

Asimismo, se elaborarán y degustarán los preparados herbales más convenientes para la salud y el bienestar,  y en una de las jornadas el grupo se desplazará a la vecina localidad de Caldas de Luna, donde se podrá disfrutar de un circuito termal privado en el único balneario natural que continúa activo en la provincia.

 

Por supuesto, habrá también tiempo libre para que cada persona lo destine a lo que considere oportuno, como pasear por los alrededores o el precioso jardín del hotel rural, leer tranquilamente o charlar con el resto de integrantes del grupo.

 

Retiro de ayurdeva elena alvarez sena de luna (3)


En estos retiros, y aprovechando al máximo el idílico entorno, se pretende que, con la guía y el asesoramiento de la terapeuta, los asistentes ganen un tiempo para sí mismos, para cuidarse, descansar y reponer fuerzas.  


Además, como en anteriores retiros organizados por Elena Álvarez, en 'Días de Luna' el cuidado y el mimo por el detalle son marca de la casa, existiendo la opción de alojamiento en habitación doble o individual. La gastronomía será acorde con la filosofía de la experiencia, ofreciéndose una deliciosa cocina de recetas vegetarianas.


Aquellos que quieran sumarse a la experiencia, con participantes llegados de Madrid, A Coruña, o Valencia, todavía pueden ponerse en contacto con la terapeuta y organizadora para ampliar información o reservar, en el teléfono 635 62 50 52.

 

Retiro de ayurdeva elena alvarez sena de luna (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Retiro de ayurdeva - Elena Álvarez  

 

relacionada 250.000 euros para actuaciones en los Parques de Babia y Luna, así como Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Tres identificados por caza furtiva en el Parque Natural de Babia y Luna (León)
relacionada La Montaña Leonesa estrena carretera que comunica con Asturias a través de La Farrapona
relacionada El GREIM de Sabero recuperó el cuerpo del senderista fallecido en Caldas de Luna (León)

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.