Vegaquemada reclama firmas presenciales a La Devesa de Boñar para recuperar su Concejo Abierto
Vegaquemada reclama firmas presenciales a La Devesa de Boñar para recuperar su Concejo Abierto.
Los vecinos tendrán que acudir al Ayuntamiento del 26 al 29 de mayo para poder iniciar el procedimiento legal que permita retomar la gestión de la pedanía por el método tradicional.
Después de que los vecinos de La Devesa de Boñar solicitaran al Ayuntamiento de Vegaquemada el inicio del procedimiento legal para recuperar la gestión de la pedanía a través del tradicional Concejo Abierto, el Consistorio "pone en duda" las firmas recogidas y les obliga a acudir de forma presencial, según denuncian los propios residentes.
El pasado 8 de mayo el Ayuntamiento trasladó "que no aceptaba las firmas presentadas y establecía dos maneras se autentificación individual ante notario, con 50 euros por medio, y/o de forma presencial ante el Secretario municipal".
Pero pese a la disconformidad de los vecinos ante dicha resolución, ya que habían presentado "una solicitud responsable, que llevaba nombre, apellidos, DNI y firma", la entidad municipal reitera sus "dudas" y como consecuencia, los firmantes tendrán que desplazarse al Ayuntamiento entre los días 26 y 29 de mayo de 10:00 a 13:30 horas para que el Secretario verifique la autenticidad de las firmas.
Una situación con la que los residentes de esta pequeña localidad leonesa se muestran indignados porque "no tienen en cuenta las situaciones laborales y personales de los firmantes, sin que en ningún momento se mencione la base legal en que se sustenta esa decisión".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Devesa de Boñar - Ayuntamiento de Vegaquemada