La Cultural hace el sueño de León realidad con el ascenso a Segunda División
La Cultural hace el sueño de León realidad con el ascenso a Segunda División.
Con polémica por dos goles anulados y mucha tensión durante los 95 minutos, el empate supo a gloria para los culturalistas que celebran como nunca el éxito del equipo cazurro.
95 minutos de máxima tensión ha costado el ansiado ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha cumplido el sueño de León al conseguir ascender de nuevo a Segunda División.
Tras la polémica por dos goles anulados, el empate con el FC Andorra ha sabido a gloria para los culturalistas, que celebran como nunca el éxito del equipo cazurro al grito de 'Cultural te quiero'.
El partido ha arrancado a las siete de la tarde con un Estadio Reino de León repleto y volcado para arropar al conjunto leonés, y ya desde los primeros minutos la inquietud ha sido la protagonista con varios ataques y oportunidades para los andorranos.
El marcador se ha mantenido a cero pasados los primeros 35 minutos de juego, y las 19:39 horas el culturalismo ha saltado de emoción con un primer gol de Manu Justo, que ha sido anulado por fuera de juego.
Sin embargo, la Cultural tenía claro su objetivo y apenas dos minutos después, en el 42, Luis Chacón devolvía la ilusión al conseguir anotar un gol que esta vez si ha subido al marcador.
Finalizada la primera parte, la segunda ha arrancado con el gol de Álvaro Peña para el FC Andorra que ha hecho el empate y ha mantenido en vilo a los culturalistas hasta el final. Nuevas oportunidades del club andorrano han puesto nerviosos a los aficionados, y cuando parecía que el equipo cazurro había conseguido anotar de nuevo, una nueva anulación ha enfadado al Reino de León.
Por ello, los cinco minutos de descuento han sido uno de los momentos más tensos para los leoneses, que no sabían si ilusionarse por tener cerca el final, o ser cautos tras el susto del derbi contra la Ponferradina.
Pero, ahora sí, la Cultural y Deportiva Leonesa es de Segunda División, y ya solo queda lo mejor: la celebración.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV