Diario de Valderrueda
A disposición judicial el leonés que grabó sin carnet, itv y seguro como se fue de un control de la Guardia Civil
jueves, 18 de abril de 2024, 16:25
SUCESOS - BOÑAR

A disposición judicial el leonés que grabó sin carnet, itv y seguro como se fue de un control de la Guardia Civil

|

Un suceso ocurrido durante esta semana en un control de la Guardia Civil en la localidad leonesa de Boñar está corriendo como la pólvora en las redes sociales por la espectacularidad del vídeo que la acompañante del protagonista grabó cuando la benemérita le dio el alto en un cruce cercano a la entrada del pueblo.



Los hechos han ocurrido esta misma semana, según se confirmo desde las fuentes consultadas a la Guardia Civil, y el protagonista es un hombre de mediana edad, vecino de Olleros de Sabero, durante un control en la localidad leonesa de Boñar.


Los agentes detuvieron el vehículo, un bmw, en un control rutinario en un cruce de la entrada de la localidad y el hombre, acompañado de una mujer brasileña, comenzó a vacilar literalmente al Guardia Civil que le dio el alto.


El agente de tráfico que le atendió, tras verificar con otros compañeros los datos tanto del vehículo como de la persona, se dirigió hacia el coche para comunicarle que éste estaba sin ITV, sin seguro obligatorio y sin carnet de conducir.


El conductor ofreció un tipo de documentación "diplomática" al agente y aseguró su derecho a la libre circulación por el territorio nacional según el articulo 139 de la constitución Española.


Para finalizar, siguió con el cachondeo de forma lamentable afirmando que el guardia no puede negarle su derecho al viaje, tras lo cual se marcho de manera tranquila mientras el agente le obligaba a detener e inmovilizar el vehículo.



Todo el suceso fue grabado con un teléfono móvil por la acompañante del protagonista, de nacionalidad brasileña.


La Guardia Civil ha confirmado que el vecino de Olleros de Sabero se ha puesto a disposición judicial por las infracciones cometidas en el suceso.



Os dejamos el vídeo completo subido por el diario leonés "Diario Vadiniense" a Youtube:




Fuente: ddv

Fotografía: vídeo Diario Vadiniense


relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel
relacionada El robo de cable dejo ayer diez horas sin red ni teléfono a las áreas de Cistierna y Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.