Diario de Valderrueda
Dos parajes y cinco pueblos de la Montaña Leonesa, entre las diez temperaturas más frías de España
domingo, 4 de mayo de 2025, 01:15
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Dos parajes y cinco pueblos de la Montaña Leonesa, entre las diez temperaturas más frías de España

|

Dos parajes y cinco pueblos de la Montaña Leonesa, entre las diez temperaturas más frías de España hoy.

Vega de Liordes (Picos de Europa) y Prado Veneiro (Babia) registran las mínimas de todo el país con -11,3 y -10,3 grados respectivamente.

 

Vega de liordes picos de europa

 

Cuatro días consecutivos de heladas en la Montaña Leonesa pero quizás esta madrugada del domingo al lunes ha sido la más fría de todas.

 

La Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet) deja ya su registro diario y en él se pueden observar, entre las 10 temperaturas mínimas de España hoy siete que corresponden con el norte de la Provincia.

 

 

En concreto, la más fría se ha registrado en Vega de Liordes (Picos de Europa) con 11,3 grados negativos. Después aparece otro paraje pero de la Montaña más Occidental, Prado Veneiro (Babia) con -10,3 grados. 

 

Tras esas zonas donde el frío alcanza cada invierno valores impresionantes, está Lugueros en tercera posición (-6,9), Maraña en quinta (-6,1), Portilla de la Reina séptima (-5,9), La Cueta de Babia octava (-5,9) y Villamanín décima (-5,6).

 

 

Por su parte, los valores de la Agencia Estatal de Meteorología marcan entre sus 10 mínimas de todo el país hoy al Puerto de San Isidro en León con 6,3 grados negativos. Según Aemet, la más fría ha sido Astún- La Raca con -10 grados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vega de Liordes en una imágen de archivo - DDV

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.